Saltar al contenido

¿Afecta la ubicación a la plantación de kiwi? ¿Dónde se siembra?

¿Afecta la ubicación a la plantación de kiwi?

¿Afecta la ubicación a la plantación de Kiwi? ¿Dónde se cultiva el kiwi? Realmente no es una pregunta muy disparatada, pues al tratarse de una planta delicada, no podemos cultivarla en lugares muy exóticos.

Este tipo de cuestiones me recuerda a cuando era niño, y plantaba garbanzos en algodón y veía como crecían y crecían cada día. ¡Ojalá hubiese sabido que podía hacerlo con Kiwi también! Ojo, no en algodón, claro. Me refiero a plantarlo.

¿Dónde crece el Kiwi? Donde NO podemos plantar Kiwi

En primer lugar, por favor, no intenten cultivar kiwi en balcones o terrazas. ¡Mala idea! Se secará mucho más rápido, no conseguirá la temperatura necesaria, y sobretodo, se verá afectado por el clima externo o las lluvias. En prácticamente ningún caso, el kiwi nunca se desarrolla y crece en ese lugar.

El primer paso es recordar que el Kiwi es una planta “tropical”, pues necesita una alta humedad durante todo el año. ¿Cómo podemos lograr darle tal condición? Fácil y sencillo, huertos urbanos.

Crear las condiciones para la plantación de Kiwi

Bien, perfecto, ahora que tenemos la ubicación para la plantación de kiwi, el siguiente paso es darle las condiciones necesarias para que crezca, y eso lo lograremos con una estructura. Las típicas cubiertas de monofilamento, típicas de invernaderos para poder crear el microclima adecuado, y que pueda vegetar correctamente.

Si no sabéis cómo crear unos, aquí os dejo unos enlaces para conseguir las telas de monofilamento necesarias, o la propia estructura:

Te recomendamos también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *