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Los cambios en los Kiwis Zespri a favor del medio ambiente

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Seguro que todos conocemos a la marca Zespri. A nivel publicitario, son la marca comercializadora de Kiwi Verde más popular del mundo, aunque Jingold le está pisando los talones a nivel de reputación.

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Hace escasos días, Zespri anunció su nueva misión y comprometimiento con el medio ambiente y el cambio climático, informando de que sus envases serán 100% reutilizables, y reciclables. Dieron una fecha exacta de todos estos cambios, anunciando que la modificación se hará real en 2015.

Tenemos en cuenta que muchas soluciones a los desafíos del mercado, están en manos de los productores. Ellos conocen más que nadie qué es lo que funciona y qué no. Esto se refleja en nuestros progresos en reducción de huella de carbono. Un 20% inferior por cada kilo de kiwi transportado desde 2009

Carol Ward
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Carol Ward, de Zespri

La razón tras este cambio positivo de Zespri

No es una casualidad que hayan anunciando todo esto hace poco. Esta noticia es una más de los compromisos de sostenibilidad de los productores de Kiwi, gracias a la conferencia del sector neozelandés “Momentum 2020: Standing Up and Standing Out”.

La directora de Innovación y Sostenibilidad de Zespri, Carol Ward, anunció también una serie de cambios relacionados con el plástico, y la huella ecológica que producen estos plásticos de sus envases, aunque para el año 2030. Quieren reducir un 30% del plástico y convertirlo en reciclable, y de esta forma estiman que la contaminación de sus envases disminuirá un 25% por cada Kilo de fruta. En ese año, 2030, tendremos los datos finales.

A nuestros consumidores de hoy, les importa saber de qué está hecho el envoltorio de aquello que comen, y de dónde procede. Necesitan la garantía de que sus alimentos se cultivan de forma saludable y sostenible, y contribuye al sustento de las personas implicadas.

Carol Ward

Con esto, Zespri se adhiere satisfactoriamente al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, de Ellen MacArthur Corp.

Cambios en Logística

Zespri también ha añadido numerosos cambios en los embalajes y transportes. Entre ellas, la reducción del peso en revestimientos de los paquetes de cartón, y el empleo de soluciones de fibra para los envases. Esto ayudará al reciclado y eliminación de lo embalajes innecesarios.

Entre sus numerosos objetivos para 2025 y 2030, cabe destacar nuevas misiones a corto plazo para 2021 y 2022, pero también a más largo plazo, como 2035.

  • En 2021, Zespri espera desarrollar un plan sectorial para adaptarse al cambio climático.
  • En 2022 esperan poner en marcha un cambio en la industria, para que controle mucho mejor las aportaciones y pérdidas de nutrientes de su fruta, y la calidad del agua en los cultivos.
  • Para el 2022 también, desean asociarse a comunidades locales y programas de fomento de estilos de vida saludables.
  • Para el 2035, quieren obtener la certificación de Carbono Positivo.

 ✅¿Por qué Zespri cambia sus políticas ambientales?

La noticia sobre Zespri es una más de los compromisos de sostenibilidad de los productores de Kiwi, gracias a la conferencia del sector neozelandés “Momentum 2020: Standing Up and Standing Out”.

 ✅¿Para qué años se harán los cambios en su logística?

2021, 2022, 2025 y 2035

 ✅¿Quién es la directora de Innovación y Sostenibilidad de Zespri?

Carol Ward