Saltar al contenido

Cómo distinguir si un kiwi se echó a perder

Cómo distinguir si un kiwi se echó a perder

Un paso importante antes de decidir qué kiwis comprar, debemos asegurarnos cuidadosamente de que están maduros y sabrosos. Gracias a un examen sencillo, pero cuidadoso, podemos saber sin ningún problema si un kiwi se echó a perder o no. De esta forma solo seleccionaremos la fruta que mejor sabor nos ofrezca.

Detectar que un kiwi se echó a perder

  • Seleccionamos el kiwi que nos interese inspeccionar. Lo sujetamos en nuestra mano y presionamos muy suavemente con los dedos. Con cuidado de no abollarlo.
  • Con la experiencia aprenderemos a distinguir la suavidad del kiwi, según nuestra presión. Si lo sentimos suave, se encuentra maduro, y si se siente muy suave, es muy maduro.
  • Debemos de prestar atención a la presencia de “moretones” en la cáscara del kiwi. Un kiwi en su punto correcto de maduración, no debería de presentar en casi ningún momento este tipo de machas o moretones. Un kiwi demasiado maduro los tiene a simple vista.
  • Debemos intentar percibir zonas húmedas en la superficie del kiwi. Si encontramos estos puntos mojados, es muy posible que se traten de los ya mencionados moretones, pero con una descomposición avanzada. Esto es un síntoma de que el kiwi se echó a perder.
  • Por último, debemos examinar la cáscara del kiwi. Si encontramos “arrugas” en la superficie, es un indicador de que se trata de un kiwi muy maduro.
manchas en el kiwi

¿Qué hacer con un kiwi estropeado?

Lamentablemente no se puede hacer nada en ese estado. Si tenemos suerte y conseguimos nuestros kiwis poco antes de estropearse, en un estado muy maduro, hay muchos usos con los que aprovechar la fruta:

Te recomendamos también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *