Kiwi Chileno frente a la crisis del Covid-19

kiwi chileno

Como ya mencionamos anteriormente con el caso de Zespri, la crisis del coronavirus ha chocado de lleno con la temporada y campaña de cosechas, y en Latinoamérica también se incluye. El Kiwi Chileno se encuentra en medio de estas cosechas, y el Comité del Kiwi oficial tuvo que dar un comunicado.

Medidas de Chile en el trabajo agrícola

Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi, dio un comunicado ante esta pandemia para poder dejar claro cuáles eran las medidas a tomar sobre la industria.

Primero, informó de que decidieron seguir manteniendo los pasos de madurez y calidad para la cosecha. Además, afirmó que se estaban tomando todas las medidas necesarias para no entorpecer los procesos.

El Kiwi debe tener buena capacidad de almacenamiento, y para eso debe ser cosechada con todo su potencial.

Sobre la protección, buscamos que los grupos de trabajo estén lo más separados posibles, y utilizando minibuses aislados para el transporte. Estas implementaciones son los protocolos oficiales de Asoex y FedeFruta

Carlos Cruzat

El sector del Kiwi Chileno debe seguir trabajando

El sector agrícola es una parte de la economía de Chile muy importante, y recalcan que debe seguir funcionando, con las máximas medidas de seguridad. Al fin y al cabo, los ciudadanos deben seguir alimentándose.

Recalcaron que puede haber escasez de mano de obra, como por ejemplo en Chillán, sin embargo afirman que no habrá problema con ello, ya que la tasa de paro seguramente aumente.

El kiwi Chileno es una fruta más reciente, y cuenta con una cantidad de vitamina C y nutrientes muy positivo para un confinamiento saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más