La Situación de Zespri con el Covid-19

kiwi coronavirus covid-19

Anteriormente habíamos hablado de las metas de Zespri para 2025 y 2030. A pesar de que han confirmado que esas metas siguen siendo las mismas, reconocen abiertamente del impacto del Covid-19 que tendrá en el mercado de la fruta fresca.

La primera cosecha de Kiwi, afectada por el Covid-19

Recientemente, entre Marzo y Abril, era la fecha acordada de la primera cosecha de kiwi, y ahora es cuando iba a comenzar a llegar a nuestros supermercados. A pesar de ello, debido a la magnitud de la Epidemia, aún no pueden ofrecer una visión de ventas. Dan Mathieson, CEO de Zespri, aclaró que los ingresos en este año, se prevé que superen los 3.000 millones de dólares.

Son 1.500 millones menos de la meta fijada antes de 2025, si todo salía según lo planeado. La industria del Kiwi se ha considerado un servicio esencial durante el cierre de domicilios.

Bruce Cameron, presidente de la compañía, dijo que había mucha incertidumbre debido al Virus, y que no podían tener claro qué efectos a largo plazo iba a tener en el impacto de la fruta fresca.

Existe una fuerte demanda de fruta saludable como el Kiwi en nuestra sociedad. Aún no hemos visto el impacto en las ventas debido a la falta de disponibilidad total de mano de obra para recoger y empacar la fruta. En nuestras redes de distribución para llevar la fruta a nuestros clientes y en la capacidad de nuestros consumidores offshore, tampoco tenemos datos afectados por el Covid-19

Bruce Cameron

Exportaciones Exitosas

La junta de Zespri revisó todos los acuerdos con deudoras, y todas las facilidades bancarias para garantizar que la empresa tuviera cobertura suficiente para administrar todos los escenarios. Mientras tanto, el CEO aseguró de que las exportaciones estaban funcionando correctamente.

El primer envío de temporada llegó a Tokio esta semana, con un millón de bandejas de SunGold, con una descarga funcionando sin problemas aparentes.

Nos alienta además la demanda de nuestra fruta en Japón, y las señales de los principales mercados. Nuestro primer envío llega hoy a China y otro se dirige a Europa. Todos los demás tienen envíos de contenedores de tránsito

A finales de la semana pasada, enviamos 9.8 millones de bandejas en total, en comparación en las 5.3 millones del año pasado. Es un crecimiento muy positivo, y esperamos los informes de ventas.

Existe un riesgo puntual sobre la bajada de transporte mercantil, y lo monitoreamos para evitar daños mayores del Covid-19

David Courtney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más