Comment faire de la confiture de kiwi maison

Comment faire de la confiture de kiwi maison

Aujourd’hui, nous allons apprendre à cuisiner une confiture de kiwi maison sans sucre ni édulcorants, complètement saine. Idéal pour nos petits déjeuners pleins de fibres et d’énergie.

Ingredientes de la Mermelada de Kiwi Casera

  • 3-4 kiwis maduros
  • Edulcorante Natural
  • Zumo de limón al gusto

Edulcorante Stevia + Eritritol 1:8 - Sobres - Sustituto del Azúcar 100%...
  • Edulcorante 100% natural a base de Stevia y Eritritol. Contiene 4 cajas con 60 sobres cada una - Total: 240 sobres. Hecho en España. Índice glucémico 0, 0 Calorías y 0 Carbohidratos. No-GMO.

Preparación

  1. Como siempre, dejamos preparados los kiwis para su cocinado (pelamos y troceamos).
  2. Ponemos los kiwis en un cazo no muy grande (SIN FUEGO), y añadimos el edulcorante natural y zumo de limón. Removemos correctamente y dejamos reposar por unas 3 horas aproximadamente.
  3. Después, a fuego lento durante 1 hora más, vamos removiendo cada cierto tiempo. Debemos estar atentos de que la mezcla se vaya espesando.
  4. A 15 minutos de completar la hora de cocinado, debemos retirar la mezcla para batirla a velocidad máxima.
  5. Una vez batido, volvemos a añadirla al fuego durante los 15 minutos restantes para alcanzar la hora total.
  6. Como consejo final, podremos saber si la mermelada está lista para el consumo, cuando su espesor sea decente. Si somos habituales al uso de mermelada en los desayunos, lo sabremos con solo verlo. Naturalmente, una vez esté lista, esperamos a que enfríe, y la refrigeramos.

¿Queremos más sabor en nuestra mermelada de kiwi casera? No hay problema, juguemos con las distintas frutas hasta conseguir el resultado perfecto. En este caso trabajaremos con Naranja, Plátano, y Fresas; aunque también recomendamos emplear Manzana si vemos que el sabor no termina de convencernos.

Ingredientes

  • 3-4 fresas
  • 1-2 kiwis
  • Zumo exprimido de 2 naranjas
  • Plátano
  • Edulcorante Natural
  • Semillas de chía o lino al gusto

Preparación

  1. Trituramos o batimos toda la fruta seleccionada. Hervimos a fuego lento sin parar de remover y evitar que se pegue. Después, añadimos el zumo exprimido y el edulcorante natural.
  2. Repetimos las mismas duraciones y procedimiento (batir a los 15 minutos) de la receta de mermelada anterior. Cuando lleguemos al momento de batir la mezcla, será el momento de añadir las semillas para que se trituren correctamente.
  3. No te olvides de envasar y refrigerar cuando se haya terminado.

Mermelada de Kiwi - Thermomix sin Azúcar ni Edulcorantes

Mermelada de Kiwi Casera con la Thermomix mermelada de kiwi sin azucar thermomix
como hacer mermelada de kiwi sin azucar
mermelada de kiwi y platano thermomix

¿No nos apetece cocinar o no nos sale la mezcla correcta? La Mermelada de Kiwi en Thermomix es una solución eficaz y sobretodo, sencilla. En estos tiempos no es extraño que cada vez más hogares tengan robots de cocina de este estilo, por lo que conviene incluir las intrucciones para poder prepararla de esta forma.

El resultado será prácticamente igual, y nos ahorraremos los típicos errores de gente nueva en la cocina. Seguirá siendo una mermelada de kiwi light, y casera, eso no se duda. Con un sabor mucho mejor que en cualquier supermercado. En este caso podemos prepararla con la TM31 y la TM5.

Ingredientes de la Mermelada de Kiwi Casera en la Thermomix

  • Fresas al gusto (para jugar con el dulce)
  • 4 kiwis
  • Zumo de Limón
  • Edulcorante Natural

Preparación

  1. Como siempre, preparamos la fruta para su cocinado. En el vaso de la Thermomix, la añadimos y picamos durante 10 segundos. Velocidad 7-8 recomendada.
  2. Añadimos el zumo de limón y edulcorante natural a nuestro gusto. A medida que vayamos preparando más mermeladas, encontraremos las cantidades que más se asemejen a nuestro sabor deseado personal.
  3. Lo programamos a 20 minutos en el modo Varoma.
  4. Finalmente, y como en las anteriores, dejamos enfriar, envasamos, y refrigeramos.

En este caso como hemos podido ver, se ahorra tiempo y esfuerzo.

La Manzana es un ingrediente muy clásico haciendo este tipo de recetas caseras, incluyendo la mermelada. Otro ejemplo muy conocido, es el Membrillo de Manzana. Sin duda es un ingrediente excelente que usar en nuestros platos.

Ingredientes de la Mermelada de Kiwi con Manzana

  • Media manzana (grande), o manzana entera mediana
  • 4 kiwis
  • Zumo de Limón
  • Edulcorante Natural

Edulcorante Stevia + Eritritol 1:8 - Sobres - Sustituto del Azúcar 100%...
  • Edulcorante 100% natural a base de Stevia y Eritritol. Contiene 4 cajas con 60 sobres cada una - Total: 240 sobres. Hecho en España. Índice glucémico 0, 0 Calorías y 0 Carbohidratos. No-GMO.

Preparación

  1. Al igual que en el resto de recetas, dejamos preparados los kiwis para cocinarlos, pelándolos y troceándolos.
  2. Colocamos los kiwis en un cazo, sin fuego todavía. Vertemos el edulcorante natural y el zumo de limón. Para la manzana, podemos hacerla en trozos del mismo tamaño que los kiwis, pero en mi experiencia queda un resultado bastante grumosos. Recomiendo personalmente, batir la manzana en una licuadora, y añadir el resultado al mismo cazo con los kiwis.
  3. Removemos la mezcla correctamente y dejamos reposar de mínimo, 3 horas.
  4. Pasado este tiempo, cocinamos a fuego lento durante una hora. en caso de que el fuego sea muy fuerte, a pesar de ser suave (depende de la cocina de cada uno), podemos dejarlo solamente 45 minutos. Depende de si notamos que se quema o no. Removemos cada poco tiempo y vigilamos que coja espesor.
  5. Una vez notemos que la mezcla avanzó lo suficiente, digamos, media hora, vertemos el contenido en una licuadora, y batimos a máxima velocidad. Después, volvemos a añadirla al fuego a que termine el cocinado.
Kiwi Jam Confiture de kiwi maison sans sucre ni édulcorants confiture de kiwi sans sucre

Résumé de la recette:

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Aucun schéma trouvé.
>
Go up

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más