Bombas de kiwi

bombas de kiwi

El kiwi tiene una forma y un sabor que lo convierten en una fruta completamente inconfundible. Pero, lo que sí es desconocido son sus propiedades y cualidades beneficiosas para las personas. El kiwi es mucho más que la fruta de color verde con pelitos en la piel. Es una de las frutas que más contenido proteico tiene, y además de eso es una fruta que tiene el efecto de rejuvenecer la cara.

Muchas personas expertas aconsejan tomarlo por la mañana junto al desayuno. Ingerir esta fruta permite que se mantengan las células más jóvenes. Además de eso tiene unas cualidades muy interesantes que refuerzan el sistema inmunitario e incluso evitan alergias y resfriados. El kiwi es un alimento rico en antioxidantes y vitamina C.

Una curiosidad que muchos desconocen acerca del kiwi es que esta maravillosa fruta ayuda a proteger a las personas sensibles a los rayos UV. Así que, si algún día decides ir a la playa, aparte de ponerte protector solar de algún tipo, puedes comer esta fruta (y dependiendo de cómo la conserves estará hasta fresquita). Lo que hace que el kiwi proteja de los rayos UV es la luteína que contiene la fruta, esta ejerce una función de filtro de protección natural para la piel.

¡Bien! Si quieres poder beneficiarte de las maravillosas propiedades nutricionales del kiwi a través de un postre delicioso sigue leyendo este artículo. Aprenderás a preparar unas deliciosas bombas de kiwi.

Ingredientes de las Bombas de Kiwi

  • 4 kiwis.
  • 300 gramos de harina integral.
  • 1 sobre de levadura.
  • 50 ml de leche desnatada.
  • 1 huevo.
  • Aceite vegetal.
  • Edulcorante natural al gusto.

Podemos explorar información sobre aceites y añadir más propiedades nutricionales a nuestra receta mediante estos. Lo que es importante es que no sea un aceite fuerte.

Preparación

  1. En primer lugar, debemos preparar un recipiente para poder triturar todo con la ayuda de una batidora de mano. 
  2. El segundo paso será pelar muy bien los kiwis dejándolos sin ni un poco de piel y sin ningún tipo de impureza. Después los cortaremos en dados para poder triturar todo más fácilmente.
  3. A continuación, colocaremos la harina y la leche en el recipiente. Procederemos a triturar todo con mucha paciencia. Es importante que quede una masa homogénea, ni muy liquida ni muy espesa. Si vemos que necesitamos añadir más humedad podemos agregar más leche y en caso de que necesitemos más espesura añadiremos harina.
  4. Una vez tengamos la masa en su punto, lo que haremos será añadir la levadura y el edulcorante natural y terminaremos de mezclar.
  5. Llegados a este punto prepararemos una sartén con aceite y lo pondremos bien caliente.
  6. Batiremos un huevo e iremos haciendo bolitas con la masa, las mojaremos en el huevo y las echaremos en el aceite de la sartén para freírlas. Las sacaremos cuando tengan una textura dorada y las pondremos en un plato en el que previamente habremos puesto papel absorbente.
  7. Nos esperaremos durante unos quince minutos y ya podemos servir este delicioso postre a todos los comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más