Cheesecake de Kiwi

tarta queso kiwi

El clásico postre de queso, tan sencillo de hacer sin horno. Solo necesitaremos algunos ingredientes, principalmente el kiwi, y bastante de nuestro tiempo, puesto que es sencillo de hacer, pero es un postre que toma aproximadamente 2 horas.

Sin embargo, el tiempo que requiere esta justificado por lo bien que se ve y lo bien que sabrá

Ingredientes de la tarta de queso con Kiwi

  • Para el relleno
    • 200g de nata
    • 2 unidades de láminas de gelatina
    • 20g de miel
    • 150g de queso crema
  • Para la base
    • 70g de dátiles
    • 170g de almendras
  • Para la cobertura
    • 6 unidades de hoja de gelatina neutra
    • 3 kiwis enteros (pelados, claro)

Preparación

  1. Trituramos las almendras y los dátiles. Usamos un procesador de alimentos o bien cualquier tipo de batidora de mano en un recipiente seguro. Cuanto más fino, la base de la tarta de queso será más sabrosa.
  2. Ponemos a remojo las láminas de gelatina, en agua tibia para que se comiencen a ablandar.
  3. En una olla a parte, calentamos toda la nata hasta que burbujee, aún no la retiramos del fuego.
  4. Metemos las laminas de gelatina en la nata caliente y mezclamos rápidamente para que la gelatina se deshaga del todo, luego podemos retirar la olla.
  5. En un bowl vertemos la nata hervida y le añadimos el queso crema y la miel, mezclamos todos estos ingredientes juntos. Dejamos reposar una hora.
  6. Continuamos con la cobertura. Pelamos los kiwis y cortamos trozos. Los trituramos por completo hasta conseguir un puré.
  7. Ponemos a hervir el puré de kiwi en una olla por unos 3 minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego. Añadimos la gelatina neutra en remojo separada para la cobertura.
  8. Con el puré caliente, vertemos la gelatina y mezclamos hasta que se disuelvan por completo, luego retiramos.
  9. En el molde de nuestra elección, disponemos papel para hornear y la base preparada anteriormente, plana y repartida adecuadamente por el fondo del molde.
  10. Luego sobre la base vertemos el relleno de cheesecake preparado y dejamos enfriar hasta que se gelifique lo suficiente.
  11. Para la cobertura, vertemos esta sobre la capa de queso nuestro kiwi. Refrigeramos 1 hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cheesecake de Kiwi

El clásico postre de queso, tan sencillo de hacer sin horno. Solo necesitaremos algunos ingredientes, principalmente el kiwi, y bastante de nuestro tiempo, puesto que es sencillo de hacer, pero es un postre que toma aproximadamente 2 horas.

Tipo: Cheesecake de Kiwi Fácil

Cocina: Cheesecake de Kiwi Saludable

Palabras claves: Receta de Cheesecake de Kiwi

Rendimiento de la receta: 2 Raciones

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT15M

Tiempo total: PT20M

Ingredientes de la receta:

  • 200g de nata
  • 170g de almendras
  • 2 unidades de láminas de gelatina
  • 20g de miel
  • 150g de queso crema
  • 70g de dátiles
  • 6 unidades de hoja de gelatina neutra
  • 3 kiwis enteros (pelados, claro)

Instrucciones de la receta: Trituramos las almendras y los dátiles. Usamos un procesador de alimentos o bien cualquier tipo de batidora de mano en un recipiente seguro. Cuanto más fino, la base de la tarta de queso será más sabrosa. Ponemos a remojo las láminas de gelatina, en agua tibia para que se comiencen a ablandar. En una olla a parte, calentamos toda la nata hasta que burbujee, aún no la retiramos del fuego. Metemos las laminas de gelatina en la nata caliente y mezclamos rápidamente para que la gelatina se deshaga del todo, luego podemos retirar la olla. En un bowl vertemos la nata hervida y le añadimos el queso crema y la miel, mezclamos todos estos ingredientes juntos. Dejamos reposar una hora. Continuamos con la cobertura. Pelamos los kiwis y cortamos trozos. Los trituramos por completo hasta conseguir un puré. Ponemos a hervir el puré de kiwi en una olla por unos 3 minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego. Añadimos la gelatina neutra en remojo separada para la cobertura. Con el puré caliente, vertemos la gelatina y mezclamos hasta que se disuelvan por completo, luego retiramos. En el molde de nuestra elección, disponemos papel para hornear y la base preparada anteriormente, plana y repartida adecuadamente por el fondo del molde. Luego sobre la base vertemos el relleno de cheesecake preparado y dejamos enfriar hasta que se gelifique lo suficiente. Para la cobertura, vertemos esta sobre la capa de queso nuestro kiwi. Refrigeramos 1 hora.

Puntuación del editor:
5
>
Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más