Saltar al contenido

Cómo pelar un kiwi correctamente

como pelar un kiwi

El kiwi es una fruta cuyos beneficios se pueden considerar incontables, algunos de ellos nos ayudan a mejorar nuestra digestión, fortalecer el sistema inmunológico o a disminuir nuestro peso. Pero muchas veces cuando vamos a pelarlo no sabemos cómo hacerlo, debido a que su aspecto exterior nos puede confundir un poco. Es por ello que en esta ocasión te mostraremos cuáles son los mejores métodos para pelar un kiwi.  

Pelar un kiwi con cuchillo o pelador de verduras

Rebajas
conisy Pelador Verduras y Frutas,Profesional Acero Inoxidable Dentado...
  • Pelador profesional: perfecto para pelar frutas y verduras como patatas, zanahorias, pepinos, calabacines, manzanas, peras y muchas más. Es el mejor pelador de patatas, pelador de espárragos, pelador de manzanas

Este método es considerado como el más tradicional o intuitivo de realizar, debido a que la gran mayoría de las frutas se pelan de esta manera, los pasos a seguir son: 

  • Colocamos la hoja del cuchillo o del pelador en la parte superior del kiwi. 
  • Para continuar presionamos un poco el cuchillo o pelador hasta que quede por debajo de la piel y luego realizamos un corte que vaya desde la parte inferior del kiwi hasta la parte superior. 
  • Una vez finalizada esa parte procedemos a emplear el mismo método en el resto del kiwi. 

Pelar un Kiwi con una cuchara

El método de la cuchara es una forma que podemos utilizar para optimizar nuestro tiempo al momento de pelar el kiwi. A pesar de que es muy eficiente, si no se realiza adecuadamente podemos desperdiciar parte de la fruta. Los pasos para realizarlo son:

  • Lo primero que debemos hacer es eliminar los bordes del Kiwi con un cuchillo. 
  • Luego por uno de los bordes insertamos la cuchara de tamaño estándar entre la piel y la pulpa. 
  • Una vez insertada la cuchara aplicamos un poco de presión y la deslizamos circularmente hasta que volvamos a llegar al punto de inicio. De esta manera podremos separar por completo la pulpa de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *