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¿Aún no practicas la Dieta del Kiwi?

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La dieta del kiwi es una de las más nombradas cuando deseamos perder peso de forma rápida y segura. Esto se debe a que el kiwi es una fruta que posee una gran variedad de propiedades, las cuales nos ayudan a depurar y desintoxicar el organismo. Mientras sus vitaminas fortalecen nuestro sistema inmunológico. 

Esta fruta se caracteriza por contar con un alto porcentaje de vitamina C, B, E, K y antioxidantes que limpian nuestro organismo de impurezas y toxinas, permitiendo que nuestro sistema digestivo funcione adecuadamente. 

¿Deseas bajar de peso? ¿Quieres tener una alimentación más saludable? Pero no sabes cuál es la dieta adecuada. No te preocupes, en esta sección te mostraremos cómo funciona la dieta del kiwi, cuáles son sus ventajas y qué tipos de recetas existen. 

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✅ ¿En qué consiste la dieta del Kiwi?

La dieta del kiwi es un plan alimenticio diseñado a base de frutas, las cuales permiten desintoxicar de forma natural nuestro organismo. Este tipo de dieta consiste en incluir por un determinado tiempo dentro de nuestra alimentación diaria el kiwi y otras frutas. A estas dietas se les denomina Détox, debido a que están creadas a base de ingredientes orgánicos como frutas, verduras, cereales, entre otros. 

✅ ¿Cuáles son los tipos de dietas que existen con kiwi?

En la actualidad existen una gran variedad de dietas a base de kiwi, las cuales se diferencian entre sí por la cantidad de comida que ingerimos, el tiempo que duran y los resultados que deseamos obtener.

Es por ello que a continuación te mostraremos los principales planes alimenticios con kiwi: 

Monodieta del kiwi

La monodieta del kiwi consiste en limitar nuestro consumo de alimentos únicamente a esta fruta. Esto significa tendremos que desayunar, almorzar, merendar y cenar en diferentes porciones el kiwi con muy pocos acompañantes. 

Por lo general la monodietas tienden a durar entre 4 días a una semana, pero si la hacemos solo por un día también nos otorga muchos beneficios depurativos. Esta dieta se realiza de la siguiente manera: 

  • Desayuno: comemos un kiwi junto a un yogur desnatado. 
  • Media mañana: podemos tomarnos una infusión o comer otro kiwi. 
  • Almuerzo: podemos comernos todos los kiwis que deseemos acompañado de un caldo de verduras sin grasas. 
  • Merienda: un juego a base de kiwi con una gelatina baja en caloría mezclada con kiwi. 
  • Cena: un tazón con caldo de verduras, más todos los kiwis que deseemos. 
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Dieta del kiwi de 4 días

Este tipo de dieta cuenta con más variedad de alimentos que la monodieta y nos permite bajar entre 2 a 4 kilos. Su plan alimenticio consiste en: 

Dia 1

  • Desayuno: comenzamos con dos kiwis y un tazón de leche desnatada más una porción de cereales y un huevo duro. 
  • Media mañana: nos preparamos un batido verde a base de kiwi, lechuga y espinaca
  • Almuerzo: podemos comernos una ensalada de espinaca y tomate con una pechuga a la plancha y dos kiwis. 
  • Merienda: nos tomamos un batido preparado con dos kiwis, ciruelas negras, medio limón y un yogur desnatado. 
  • Cena: culminamos el día con una ensalada de atún natural junto a una ensalada de frutas con kiwi, piña y sandía. 

Dia 2

  • Desayuno: en el segundo día nos comemos dos rebanadas de pan, un vaso de leche desnatada y dos kiwis. 
  • Media mañana: preparamos un batido con kiwi, apio, perejil y un zumo de naranja natural. 
  • Almuerzo: el plato principal sería un salmón a la plancha con una ensalada de escarola, granada y naranja, más dos kiwis. 
  • Merienda: realizamos un batido con leche desnatada, avena, plátano, jengibre y 3 kiwis. 
  • Cena: para terminar el segundo día nos comemos una ensalada de pollo y apio, más una macedonia con frutas variadas, incluyendo el kiwi. 

Dia 3

  • Desayuno: iniciamos el día con un tazón de leche desnatada con cereales y un huevo duro, más dos kiwis. 
  • Media mañana: nos tomamos un batido a base de kiwi, brócoli, manzana, zumo de limón y de naranja. 
  • Almuerzo: para el plato fuerte nos preparamos una ensalada con repollo, canónigos y lombarda, el cual acompañamos con una pechuga de pavo a la plancha y dos kiwis. 
  • Merienda: preparamos un batido con pera, piña, kiwi y leche desnatada. 
  • Cena: finalizamos el día con una tortilla de huevos más una ensalada de frutas y un yogur desnatado sin azúcar. 

Dia 4

  • Desayuno: para el último día desayunamos dos rebanadas de pan junto a un vaso de leche desnatada y dos kiwis.
  • Media mañana: preparamos un batido verde con kiwi, berros y semillas de chía. 
  • Almuerzo: como plato fuerte nos comemos un lomo de merluza a la plancha, junto a una ensalada de lechuga, tomate y pepino. Además de dos kiwis. 
  • Merienda: nos tomamos un batido a base de kiwi, zumo de naranja, limón y manzana. 
  • Cena:  finalizamos la dieta con espárragos a la plancha, jamón serrano sin grasa y una macedonia de frutas con kiwi. 
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La dieta del kiwi de una semana

La dieta del kiwi de una semana consiste en ampliar 3 días más el plan alimenticio de 4 días que acabamos de mencionar. Su única diferencia es que nuestro cuerpo durará tres días más en desintoxicación, y por ende podremos disminuir una mayor cantidad de peso.  Para esos tres días extras podemos repetir las recetas de los primeros días o intercambiar los platos entre un día u otro.  

Beneficios de comer kiwi

  • Cuenta con un alto porcentaje de vitamina C y antioxidantes. 
  • Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Nos permite reducir el estrés, los nervios y la ansiedad. 
  • Gracias a su alto porcentaje de fibra disminuye el estreñimiento. 
  • Mejora nuestro sistema digestivo. 
  • Fortalece el sistema inmunitario y combate la anemia.

Recomendaciones sobre la dieta del kiwi

A pesar de que esta dieta nos puede otorgar muchos beneficios no es recomendable que los ancianos, niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas o que sufren de cálculos renales las realicen, debido a que puede terminar perjudicándolos. Sin embargo, pueden comer el kiwi esporádicamente para aprovechar todas sus propiedades. 

También debemos recordar que estas dietas son rápidas e hipocalóricas, por ende, debemos respetar la duración estipulada. De lo contrario podríamos sufrir consecuencias en nuestro organismo. Además, si queremos que funcione los alimentos que acompañen al kiwi deben ser libres de grasas.