Ensalada con Kiwi
El mundo de las ensaladas está dividido completamente. Los hay que sin lechuga no las tocan ni con un palo, y los hay que no pueden ni mirar este ingrediente verde. En este caso vamos a satisfacer al bando de los que odian la lechuga, preparando una Ensalada con Kiwi compuesta expresamente de frutas y verduras.
Ingredientes de la Ensalada con Kiwi, espárragos, pepino y tomate
- Sal y aceite de oliva al gusto
- Zumo de limón exprimido
- Aceitunas (opcional)
- Espárragos blancos
- Pimiento rojo
- Pepino y tomate
- Kiwis
Preparación
- Pelamos y cortamos en dados el pepino que deseemos utilizar. Después, como opción extra en caso de utilizar las aceitunas, podemos hacer un agujero en el centro del pepino, introduciéndolas ahí.
- Repetimos el proceso de lavado y corte con el tomate, a nuestro gusto. Lo mismo con los espárragos, troceándolos y juntando los tres ingredientes.
- Seguimos con el kiwi. Pelamos y cortamos a nuestro gusto, y juntamos con el resto. Removemos para repartir bien la fruta y verdura.
- Pasamos ahora con el pimiento. Cortamos al tamaño que más nos guste, y lo repartimos por las esquinas de la bandeja, o bol.
- Finalizamos aderezando con sal, aceite de oliva, y zumo de limón. Recomendamos mucho conservarla en el frigorífico para servirla bien fresca.
Preparar varias y conservarlas en una Fiambrera Eléctrica ayudará a mantenerlas frescas.
En caso de querer una Ensalada con Kiwi con un extra de proteínas, sin duda una gran opción es utilizar bacalao. En esta receta enseñaremos a hacerla de la forma más sencilla y rápida, pero sin problemas podéis utilizar bacalao cocinado con cualquier otro método más saludable. Como siempre, ¡dejamos las recetas abiertas al gusto!
- Bacalao en tomate
- Cebolla
- Aceite, vinagre, y sal al gusto
- Aceitunas (opcional)
- Tomate (opcional)
- Kiwi
Preparación
- Depende de si usemos bandejas o bol para ensalada, repartimos a nuestro gusto el bacalao con la salsa de tomate.
- Picamos la cebolla a nuestro gusto y la añadimos. Después, pelamos y cortamos el kiwi como siempre, y añadimos el ingrediente. Podemos mezclar después, durante, o podemos simplemente no mezclarlo
- Añadimos los ingredientes opcionales en caso de querer usarlos, y aliñamos con sal, aceite y vinagre. Como en la receta anterior, recomendamos refrigerarla antes de comerla.
- Canónigos
- Kiwi
- Apio rallado
- Tomate
- Cebolla
- Medio limón exprimido
- Eneldo
Preparación
- Esta es seguramente la ensalada más sencilla de la lista. Tan solo debemos picar todos los ingredientes, y los mezclamos en un bol para ensaladas.
- Una vez bien removido, añadimos el zumo de limón y el eneldo, y volvemos a remover.
[rank_math_rich_snippet]
>
Subir
Deja una respuesta