Limonada de Kiwi
La limonada no es solo de Limón, pues no es más que un zumo basado principalmente en esta fruta, y opcionalmente en menta. Pero nada nos impide añadir más frutas, especialmente cítricas o ácidas como el Kiwi
Con la Limonada de Kiwi no solo obtendremos las propiedades depurativas del limón y el frescor ideal para el verano, sino que gracias al Kiwi también mejoraremos nuestra digestión y salud intestinal. Además, para aquellos que no soporten el limón y necesiten añadir (demasiado) azúcar en la bebida, el Kiwi puede llegar a regular estos niveles para que sea más ameno.
Ingredientes de la Limonada de Kiwi
Los ingredientes se duplicarán por cada vaso (grande) de limonada servida.
- 1 Kiwi
- Edulcorante Natural al gusto
- Medio Limón exprimido
- Cubitos de hielo al gusto, o preferiblemente hielo picado
- Agua al gusto
Ya que un kiwi puede soltar bastante líquido (junto al almíbar dulce y el limón exprimido), en vez de vaso podemos usar cualquier otra cosa de mayor tamaño, o una taza divertida.
Preparación
- Mezclamos el agua y el azúcar en un cazo hasta llevarlo a ebullición, y lograr almíbar (no muy espeso), enfriamos a temperatura ambiente.
- Pelamos los kiwis y los limones. Troceamos en cuartos y en batidora convertimos en líquido ambas frutas. Mezclamos junto al almíbar una vez las frutas mezcladas, y seguimos batiendo. Es preferible alargarlo todo lo posible para que el almíbar no sea demasiado espeso.
- En la superficie espolvoreamos hielo picado, y si queremos podemos echar 1-2 cubitos para que sea más líquido y suave, y además de fresco.
- Opcionalmente podemos sumergir hojas de menta fresca.
No es de las recetas con kiwis más elaboradas, pero es eficiente y sabrosa.
Deja una respuesta