Saltar al contenido

Origen del Kiwi

origen del kiwi

A pesar de que muchas veces es complicado conocer los orígenes de determinado alimento o situación histórica, el origen del kiwi siempre ha estado bastante claro.

El Origen del kiwi fue en Oriente, aunque no conocemos con exactitud la fecha original. Durante muchos siglos se cultivó en China, donde acuñó el nombre de “Yang Tao”. Durante aquellos años, también se le llegó a conocer por otros nombres bastante variados, como Grosella China, Baya de Madera, y Zarza Velluda.

Origen del Kiwi en Nueva Zelanda

El Kiwi llegó a las costas de Nueva Zelanda en 1900, gracias a la neozelandesa Isabel Fraser, la cual portaba unas cuantas semillas de Kiwi en sus viajes a China. El nombre, naturalmente, se acuñó gracias al pequeño pájaro marrón, pues era nativo de ese país.

¿Dónde se produce el Kiwi? ¿Dónde venden Kiwi?

Actualmente en nuestra época, el siglo 21, el kiwi crece alrededor de todo el mundo, incluyendo y destacando las plantaciones más importantes en Italia, China, Francia, y Nueva Zelanda, por supuesto.

Gracias a toda esta historia de obstáculos y objetivos, podemos disfrutar de esta deliciosa y nutritiva fruta en todo el mundo. Agradezcamos sus esfuerzos y logros ahora que podemos hacerlo, y vivamos una vida mucho más sana incluyendo el kiwi en nuestras dietas saludables.

Actualmente, tanto en los países en los que se cultiva como los que importan, tenemos donde comprar kiwi en los comercios locales o en supermercados.

kiwi origen
origen kiwi
origen de kiwi
kiwi en colombia

¿Dónde se cultiva el Kiwi en Colombia?

Para la suerte de los habitantes latinoamericanos, el Kiwi poco a poco se está comenzando a cultivar exitosamente en sus países. El Kiwi apareció en Colombia en 1990, concretamente en Chocontá, y a lo largo de los años la técnica fue mejorándose para que el precio pueda ser ajustado para el bolsillo medio, y así no ser una fruta demasiado cara.

¿Dónde se cultiva el Kiwi en Ecuador?

Ecuador, gracias a su clima tan característico y por su cercanía a Colombia, también fue uno de los afortunados que disfruta de una plantación de Kiwi. Lamentablemente parece que estos cultivos no maduraron lo suficiente en el tiempo, y son muy escasos las plantaciones satisfactorias. Por esta razón, Ecuador aún no se encuentra en la lista de los países que exportan Kiwi al resto del mundo, o por lo menos, del continente.

¿Dónde se cultiva el Kiwi en Perú?

Según las noticias del año pasado, en 2018, la plantación de Kiwi en Perú no lograba despegar lo suficiente. Informa elcomercio Perú del siguiente testimonio.

“Se han traído unas cuantas plantas para probar en Cusco, en fase experimental. Hay laboratorios que han traído y en viveros, pero no muestran resultados”

William Daga, especialista en frutales de Sierra y Selva Exportadora.

Te recomendamos también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *