Saltar al contenido

Panna Cotta de Kiwi

panna cotta de kiwi

La Panna Cotta de Kiwi es un postre muy poco común, que improvisado en determinadas fiestas o eventos como Navidad, Año Nuevo o Cumpleaños, no solo nos hará destacar gracias a su sabor, sino que será una opción más saludable de lo común. Hoy te presentaremos su versión 100% libre de azúcares añadidos, lo cual nuestro organismo agradecerá mucho.

Ingredientes de la Panna Cotta de Kiwi

Preparación

  1. En un cazo, colocamos la leche y la piel de la naranja. La calentamos a fuego lento hasta el punto de ebullición.
  2. Una vez hervida, debemos retirarla e infusionar durante una media hora aproximadamente. Completado este tiempo, retiramos la piel de la naranja y calentamos nuevamente.
  3. Vamos preparando la gelatina neutra, sumergiéndola en un vaso con agua fría para hidratarla.
  4. Una vez hecho esto, terminamos de esperar a que la leche hierva. Vertimos UNA PARTE sobre la gelatina y removemos hasta que quede totalmente disuelta. En otro bol diferente, colocamos el resto de la leche junto al queso batido, y el edulcorante natural. Mezclamos.
  5. Una vez mezclado corretamente, incorporamos la parte con la gelatina. Una vez la mezcla preparada, refrigeramos durante unas 2-3 horas aproximadamente, para que cuaje. Depende de la cantidad que queramos cuajar, y la potencia del frigorífico.
  6. Continuamos con el edulcorante en polvo en un cazo con agua, a fuego lento-medio hasta conseguir un almíbar suave.
  7. Vamos con los kiwis. Preparamos unos pocos en rodajas para decorar las copas, y el resto a la batidora para crear un puré.
  8. Mezclamos finalmente el almíbar conseguido con el puré batido, y ponemos a fuego lento hasta que quede espeso. Terminamos de rellenar las copas con esta mezcla final, y finalmente como decoración, el kiwi en rodajas.

Es un proceso bastante complicado. De hecho, una de las recetas más difíciles de toda nuestra web… pero merece la pena. El Panna Cotta de Kiwi se ganó un sitio en nuestro corazón gracias a una presentación maravillosa, y un sabor excelente.

No dudéis en comentar cómo ha quedado vuestro Panna Cotta de Kiwi, y si es posible, con imágenes.

Te recomendamos también:

Resumen de la receta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *