¿Se puede comer la piel del Kiwi? Cómo lavar la cáscara del Kiwi
Seguramente sea una pregunta extraña. Comer la cáscara del kiwi, tan peluda y fea al tacto... ¡Pues sí! No solo se puede comer la piel del kiwi si la lavamos correctamente, sino que tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo.
Beneficios de comer la piel del kiwi
La cáscara es crujiente, y le añade un sabor y textura muy diferente a como lo comemos habitualmente. De hecho muchas personas asocian este sabor adicional a comer un melocotón, por la textura peluda y con toques amargos. Podemos comer el kiwi como si se tratase de una manzana. A mordiscos y entero, sin ningún corazón que tirar una vez terminemos. ¡Son todo ventajas!
Cabe mencionar que como con cualquier fruta, debemos lavarlo muy bien para evitar la ingesta de bacterias, o suciedad.
Entre otras cosas, la cáscara del kiwi es una muy rica fuente de vitaminas, minerales, y sobretodo fibra.
Lavar la cáscara del Kiwi
Antes de nada debemos lavarnos las manos con jabón y agua tibia, para así evitar que transmitamos bacterias a la cáscara del kiwi. Cabe recordar que debemos enjuagarnos correctamente para tampoco manchar de jabón la superficie.
Después, enjuagamos el kiwi con un chorro de agua fría, con cuidado de no frotar demasiado, ya que se abolla con facilidad.
Restregamos con un cepillo de cerdas suaves para verduras, y así aflojamos la suciedad restante. Enjuagamos nuevamente por completo bajo otro chorro de agua fría, y ya podremos comer la piel del kiwi con total tranquilidad.
- Se introduce en el dedo, adaptándose a la palma de la mano
-
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.
Deja una respuesta
Gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.