Saltar al contenido

Tarta de Kiwi

tarta de kiwi

El mundo de las tartas invade también al kiwi, creando la fusión perfecta de la Tarta de Kiwi. ¿No los veis a menudo en las pastelerías, ni vuestros amigos o amigas os han mencionado nada sobre ellas? Excelente, vosotros seréis los primeros.

Un postre saludable y con decenas de variantes, las cuales intentaremos resumir todo lo posible y presentando la mejor recopilación de Tarta de Kiwi de todo internet.

¡Empecemos!

Ingredientes de la Tarta de Kiwi y Queso

Comenzamos con una opción no-vegana, pero es que nos encanta el queso y no podemos evitar emplearlo en las recetas.

  • Queso mascarpone (Recomendamos 250 gramos)
  • Leche (50ml)
  • Galletas básicas (200-250 gramos)
  • Edulcorante natural
  • Mantequilla (150 gramos)
  • 5-10 kiwis aproximadamente
  • Nata para montar (250-300ml)
  • Gelatina Neutra
  • Agua

Preparación

  1. Preparamos la base de galleta, de la misma forma que en el resto de postres fríos de la web. Trituramos, añadimos la mantequilla líquida, y la convertimos en una pasta. Una vez tengamos experiencia haciendo tartas u otros postres, saldrá mucho mejor y más rápido.
  2. Empleamos un molde desmontable para la tarta, y como paso opcional, podemos untar los bordes con mantequilla no tan derretida. Colocamos la galleta y la aplanamos para crear la base. Refrigeramos mientras continuamos con la receta.
  3. En un bol, colocamos el queso, leche, y edulcorante. Batimos hasta lograr una masa amarillenta.
  4. Añadimos la nata y un kiwi triturado. Mezclamos lo mejor posible, y lo vertemos en el molde. Nuevamente lo refrigeramos hasta que se cuaje.
  5. Una vez esté fría, comenzamos con la cobertura, o parte superior. Cazo y edulcorante natural al gusto con agua. Fuego muy lento, y añadimos la gelatina hidratada previamente (Recordemos que para hidratar gelatina, tenemos que sumergirla por completo en agua fría). Unos 15-20 minutos es suficiente para que esté listo. Debemos batir la mezcla durante este tiempo para que todo se disuelva.
  6. Cortamos los kiwis en rodajas, y los situamos por encima de la tarta, en el orden y reparto que queramos. Ojo, esto lo hacemos SIN QUITAR el molde desmontable. Una vez los kiwis estén situados, vertimos toda la gelatina por encima, y refrigeramos una última vez. Cuando esté perfectamente cuajada, lo sabremos por la gelatina.

Tarta de Kiwi y Mango en Gelatina

tarta de kiwi y mango en gelatina

Repetimos el mismo procedimiento gelatinoso, pero esta vez con el ingrediente extra del Mango, dándole un toque bastante más dulzón que la anterior receta. De hecho, podemos prescindir de usar Edulcorante Natural en esta receta gracias a este ingrediente, pero si somos delicados con el sabor, podemos usarlo con precaución.

Ingredientes de la Tarta de Kiwi y Mango

  • Galletas básicas (200-250 gramos)
  • Mantequilla (150 gramos)
  • Queso Crema (200 gramos)
  • Nata para montar (200 gramos)
  • Edulcorante natural
  • Zumo de limón
  • Mango batido (al gusto)
  • Gelatina en polvo (10 gramos)
  • Agua fría (300 mililitros)
  • Mango y Kiwi al gusto
  • Gelatina Vegana (agar agar)

Preparación

  1. Como siempre, preparamos la base con la galleta y la mantequilla fundida. Colocamos en el molde desmontable y refrigeramos.
  2. Batimos un mango y colamos para eliminar restos sólidos. Refrigeramos también. Después, ponemos a hidratar las tiras de gelatina neutra.
  3. Queso crema mas edulcorante natural. Mezclamos junto al zumo de limón y el mango. Con una varilla manual mismamente, batimos hasta mezclar correctamente.
  4. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla preparada anteriormente. Siempre movimientos envolventes.
  5. Calentamos en el micro la gelatina, y con 2-3 cucharadas de crema la templamos. La añadimos a la mezcla grande, removemos (otra vez con movimientos envoltentes), y vertimos todo al molde refrigerado con la galleta.
  6. Cazo y agua a fuego lento-medio. Añadimos edulcorante natural y la gelatina vegana. Una vez comience a hervir, dejamos reposar unos 2-3 minutos para que pierda algo de calor.
  7. Mientras esperamos, podemos ir troceando el mando y cortando los kiwis en rodajas. Como en la receta anterior, disponemos la fruta, y posteriormente añadimos la mezcla gelatinosa.

Más Recetas con Kiwi

Te recomendamos también:

Resumen de la receta:

Tarta de Kiwi

✅ Un postre saludable y con decenas de variantes. Descubre la mejor recopilación de Tarta de Kiwi de todo internet. ✅

Tipo: Postre

Cocina: Frío

Palabras claves: tarta de kiwi

Rendimiento de la receta: 4-6 comensales

Calorías: 356kcal

Tiempo de preparación: 30M

Tiempo de cocinado: 3H

Tiempo total: 3H30M

Ingredientes de la receta: Queso mascarpone (Recomendamos 250 gramos) Leche (50ml) Galletas básicas (200-250 gramos) Edulcorante natural Mantequilla (150 gramos) 5-10 kiwis aproximadamente Nata para montar (250-300ml) Gelatina Neutra Agua

Instrucciones de la receta: Preparamos la base de galleta, de la misma forma que en el resto de postres fríos de la web. Trituramos, añadimos la mantequilla líquida, y la convertimos en una pasta. Una vez tengamos experiencia haciendo tartas u otros postres, saldrá mucho mejor y más rápido. Empleamos un molde desmontable para la tarta, y como paso opcional, podemos untar los bordes con mantequilla no tan derretida. Colocamos la galleta y la aplanamos para crear la base. Refrigeramos mientras continuamos con la receta. En un bol, colocamos el queso, leche, y edulcorante. Batimos hasta lograr una masa amarillenta. Añadimos la nata y un kiwi triturado. Mezclamos lo mejor posible, y lo vertemos en el molde. Nuevamente lo refrigeramos hasta que se cuaje. Una vez esté fría, comenzamos con la cobertura, o parte superior. Cazo y edulcorante natural al gusto con agua. Fuego muy lento, y añadimos la gelatina hidratada previamente (Recordemos que para hidratar gelatina, tenemos que sumergirla por completo en agua fría). Unos 15-20 minutos es suficiente para que esté listo. Debemos batir la mezcla durante este tiempo para que todo se disuelva. Cortamos los kiwis en rodajas, y los situamos por encima de la tarta, en el orden y reparto que queramos. Ojo, esto lo hacemos SIN QUITAR el molde desmontable. Una vez los kiwis estén situados, vertimos toda la gelatina por encima, y refrigeramos una última vez. Cuando esté perfectamente cuajada, lo sabremos por la gelatina.

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *