Tarta de Kiwi con Base de Galleta

tarta de kiwi

El mundo de las tartas invade también al kiwi, creando la fusión perfecta de la Tarta de Kiwi Fría. ¿No los veis a menudo en las pastelerías, ni vuestros amigos o amigas os han mencionado nada sobre ellas? Excelente, vosotros seréis los primeros.

Un postre saludable y con decenas de variantes, las cuales intentaremos resumir todo lo posible y presentando la mejor y más completa recopilación de Tarta de Kiwi de todo internet.

¡Empecemos!

Ingredientes de la Tarta de Kiwi y Queso

Comenzamos con una opción no-vegana de Tarta de Kiwi, pero es que nos encanta el queso y no podemos evitar emplearlo en las recetas.

  • Queso mascarpone (Recomendamos 250 gramos)
  • Leche (50ml)
  • Galletas básicas (200-250 gramos)
  • Edulcorante natural
  • Mantequilla (150 gramos)
  • 5-10 kiwis aproximadamente
  • Nata para montar (250-300ml)
  • Gelatina Neutra
  • Agua

Preparación

  1. Preparamos la base de galleta, de la misma forma que en el resto de postres fríos de la web. Trituramos, añadimos la mantequilla líquida, y la convertimos en una pasta. Una vez tengamos experiencia haciendo tartas u otros postres, saldrá mucho mejor y más rápido.
  2. Empleamos un molde desmontable para la tarta, y como paso opcional, podemos untar los bordes con mantequilla no tan derretida. Colocamos la galleta y la aplanamos para crear la base. Refrigeramos mientras continuamos con la receta.
  3. En un bol, colocamos el queso, leche, y edulcorante. Batimos hasta lograr una masa amarillenta.
  4. Añadimos la nata y un kiwi triturado. Mezclamos lo mejor posible, y lo vertemos en el molde. Nuevamente lo refrigeramos hasta que se cuaje.
  5. Una vez esté fría, comenzamos con la cobertura, o parte superior. Cazo y edulcorante natural al gusto con agua. Fuego muy lento, y añadimos la gelatina hidratada previamente (Recordemos que para hidratar gelatina, tenemos que sumergirla por completo en agua fría). Unos 15-20 minutos es suficiente para que esté listo. Debemos batir la mezcla durante este tiempo para que todo se disuelva.
  6. Cortamos los kiwis en rodajas, y los situamos por encima de la tarta, en el orden y reparto que queramos. Ojo, esto lo hacemos SIN QUITAR el molde desmontable. Una vez los kiwis estén situados, vertimos toda la gelatina por encima, y refrigeramos una última vez. Cuando esté perfectamente cuajada, lo sabremos por la gelatina.
tarta de kiwi y mango en gelatina
tarta de kiwi con base de galleta

Repetimos el mismo procedimiento gelatinoso en esta Tarta de Kiwi, pero esta vez con el ingrediente extra del Mango, dándole un toque bastante más dulzón que la anterior receta. De hecho, podemos prescindir de usar Edulcorante Natural en esta receta gracias a este ingrediente, pero si somos delicados con el sabor, podemos usarlo con precaución.

Para los adelantados que quieran cocinar todas estas variaciones para encontrar su favorita, cabe mencionar que la mejor forma de tener una Tarta de Kiwi fría y consistente, es con la gelatina, pero existen otros procedimientos, aunque menos saludables.

Ingredientes de la Tarta de Kiwi y Mango

  • Galletas básicas (200-250 gramos)
  • Mantequilla (150 gramos)
  • Queso Crema (200 gramos)
  • Nata para montar (200 gramos)
  • Edulcorante natural
  • Zumo de limón
  • Mango batido (al gusto)
  • Gelatina en polvo (10 gramos)
  • Agua fría (300 mililitros)
  • Mango y Kiwi al gusto
  • Gelatina Vegana (agar agar)

Preparación

  1. Como siempre, preparamos la base con la galleta y la mantequilla fundida. Colocamos en el molde desmontable y refrigeramos.
  2. Batimos un mango y colamos para eliminar restos sólidos. Refrigeramos también. Después, ponemos a hidratar las tiras de gelatina neutra.
  3. Queso crema mas edulcorante natural. Mezclamos junto al zumo de limón y el mango. Con una varilla manual mismamente, batimos hasta mezclar correctamente.
  4. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla preparada anteriormente. Siempre movimientos envolventes.
  5. Calentamos en el micro la gelatina, y con 2-3 cucharadas de crema la templamos. La añadimos a la mezcla grande, removemos (otra vez con movimientos envoltentes), y vertimos todo al molde refrigerado con la galleta.
  6. Cazo y agua a fuego lento-medio. Añadimos edulcorante natural y la gelatina vegana. Una vez comience a hervir, dejamos reposar unos 2-3 minutos para que pierda algo de calor.
  7. Mientras esperamos, podemos ir troceando el mango y cortando los kiwis en rodajas. Como en la receta anterior, disponemos la fruta, y posteriormente añadimos la mezcla gelatinosa.
  8. Dejamos reposar con el molde, y una vez la gelatina esté fijada, tendremos nuestra Tarta de Kiwi lista para servir y cortar.

Al igual que en la receta anterior, repetiremos el proceso de gelatina, pero sustituyendo el mango por el Plátano, teniendo una base de galleta fría. No tiene un toque tan dulce como el pastel de kiwi anterior, pero podemos recuperarlo con un poco de Edulcorante adicional, si creen que hace falta.

Conviene tener en cuenta que no es lo mismo un pastel que una tarta. El pastel normalmente se come caliente/templado, mientras que el pastel se suele servir frío o nada más terminar de cocinarlo.

¿Qué queremos decir cuando unas recetas de esta lista son "pastel de kiwi" y otras "tarta de kiwi"? Que las enumeradas como "pastel" se pueden preparar en una base de pastel horneada, e ahí disponer de los ingredientes usando el molde, creando una mezcla increíble de texturas. Ahora bien, la decisión final es tuya.

Ingredientes

  • Galletas básicas (200-250 gramos)
  • Mantequilla (150 gramos)
  • Queso Crema (200 gramos)
  • Nata para montar (200 gramos)
  • Edulcorante natural
  • Zumo de limón
  • Plátano batido (al gusto)
  • Gelatina en polvo (10 gramos)
  • Agua fría (300 mililitros)
  • Gelatina Vegana (agar agar)

Preparación

  1. Preparamos la base de galleta y mantequilla fundida, y refrigeramos. En el caso de que queramos una base completamente diferente, más orientada a los pasteles, podemos prepararla para nuestra tarta de kiwi, no son incompatibles.
  2. Batimos los plátanos elegidos. En este caso, confieso que queda una consistencia mucho más sabrosa sin colar la fruta, dejando un resultado más espeso.
  3. Hidratamos las tiras de gelatina como en las recetas anteriores. Mismo procedimiento.
  4. Mezclamos el queso crema con el edulcorante natural. Mezclamos el resultado junto al zumo de limón y el plátano. Con varilla de cocina manual, batimos hasta lograr un resultado consistente y lo más homogéneo posible.
  5. Calentamos la gelatina en el microondas, y la templamos con un par de cucharadas de crema. Añadimos el resultado al conjunto general, y mezclamos de forma envolvente, vertiendo el resultado en el molde de galleta.
  6. En un cazo con agua, calentamos a fuego medio con el edulcorante natural y el agar agar. La ponemos a reposar una vez hierva.
  7. Mientras tanto, podemos cortar los kiwis. Los ponemos por encima del pastel de kiwi frío, y vertemos la mezcla de gelatina para sellarlo todo.
tarta mousse de kiwi
Tarta Mousse de Kiwi

Sin duda uno de los mejores postres que podemos preparar con Kiwi. La Tarta de Kiwi estilo Mousse es un postre frío que no suele salir perfectamente a la primera, pues la receta puede ser un poco complicada, destacando sobretodo nata cortada, o que no logremos preparar correctamente la galleta. Os dejaremos todas las indicaciones y consejos tras repetirla numerosas veces. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 200gr. Galleta básica para la base
  • 4-5 cucharadas mantequilla sin sal
  • 150-200 ml nata para montar
  • Mermelada de kiwi sin azúcar
  • 3 láminas gelatina neutra
  • Rodajas de Kiwi para decorar (opcional)

Antes de comenzar, como consejo recomiendo añadir la mermelada de kiwi al gusto, pues esto puede variar notablemente el sabor de la mousse. Las láminas de kiwi empleadas, y la cantidad de nada se prepararon para un grosor fino, aproximadamente para 2-3 comensales.

En caso de querer una mousse más gruesa, recomiendo emplear 6 láminas de gelatina, y unos 400-450ml de nata.

Preparación

  1. Utilizaremos en este caso un molde desmontable, del tamaño que deseemos. En caso de que el molde sea de mala calidad, podemos cubrir los bordes con mantequilla (sin sal), o una tira de acetato.
  2. Naturalmente, comenzamos con la base. Picamos las galletas hasta convertirlas en "polvo". Naturalmente podemos añadirlas al gusto para hacerlo más grueso, pero recomendamos 200gr de galleta.
  3. Añadimos a la galleta triturada la mantequilla derretida, y mezclamos hasta conseguir una textura de "arena". Vertimos esta mezcla en el molde y lo repartimos y aplanamos, ya sea con las manos o con alguna espátula de cocina. La dejamos enfriar mientras seguimos avanzando.
  4. Mientras tanto, añadimos las tiras de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando.
  5. En este caso utilicé Mermelada casera para que la tarta de kiwi tenga un toque más saludable, pues las mermeladas que podemos comprar siempre incluyen una cantidad de aditivos y azúcares bastante perjudiciales. Añadimos la mermelada en un cazo para que se caliente ligeramente. Una vez notemos que está a punto de hervir, la retiramos del fuego, y la mezclamos junto a las hojas de gelatina. Removemos hasta que la gelatina se disuelva, y dejamos enfriar en el frigorífico.
  6. Montamos la nata hasta el punto de nieve, preferiblemente con varilla eléctrica. Con cuidado de que no se corte como nos pasó las primeras veces.
  7. Nada más terminar de preparar la nata, sacamos del frigorífico la mermelada y le añadimos un poco de nata para mezclar. Después, vertemos esta mezcla inicial sobre el resto de la nata. Con espátula pastelera, removemos con movimientos envolventes. Refrigeramos.
  8. Finalmente, y ligeramente frío. Podemos añadir rodajas de kiwi por encima para potenciar aún más el sabor. No os preocupéis, porque a la hora de cortar, no habrá problema alguno, pues la nata tendrá un toque muy suave.

Y con esto terminamos la recopilación más grande sobre Tarta de Kiwi de todo internet. Iremos actualizando según probemos nuevas cosas en la cocina con nuestros kiwis, siempre y cuando el resultado esté al nivel que las recetas anteriores.

Cabe mencionar que la caja de comentarios está abierta para que nos deis ideas a la hora de crear una receta de Tarta de Kiwi definitiva, lo esperamos con ganas.

Copia y pega nuestra receta aquí:

4 Recetas de Tarta de Kiwi

✅ Un postre saludable y con decenas de variantes. Descubre la mejor recopilación de Tarta de Kiwi de todo internet. ✅

Tipo: Postre

Cocina: Frío

Palabras claves: tarta de kiwi con base de galleta

Rendimiento de la receta: 4-6 comensales

Calorías: 356kcal

Tiempo de preparación: PT30M

Tiempo de cocinado: PT3H

Tiempo total: PT3H30M

Ingredientes de la receta:

  • Queso mascarpone (Recomendamos 250 gramos)
  • Leche (50ml)
  • Galletas básicas (200-250 gramos)
  • Edulcorante natural
  • Mantequilla (150 gramos)
  • 5-10 kiwis aproximadamente
  • Nata para montar (250-300ml)
  • Gelatina Neutra
  • Agua

Instrucciones de la receta: Preparamos la base de galleta, de la misma forma que en el resto de postres fríos de la web. Trituramos, añadimos la mantequilla líquida, y la convertimos en una pasta. Una vez tengamos experiencia haciendo tartas u otros postres, saldrá mucho mejor y más rápido. Empleamos un molde desmontable para la tarta, y como paso opcional, podemos untar los bordes con mantequilla no tan derretida. Colocamos la galleta y la aplanamos para crear la base. Refrigeramos mientras continuamos con la receta. En un bol, colocamos el queso, leche, y edulcorante. Batimos hasta lograr una masa amarillenta. Añadimos la nata y un kiwi triturado. Mezclamos lo mejor posible, y lo vertemos en el molde. Nuevamente lo refrigeramos hasta que se cuaje. Una vez esté fría, comenzamos con la cobertura, o parte superior. Cazo y edulcorante natural al gusto con agua. Fuego muy lento, y añadimos la gelatina hidratada previamente (Recordemos que para hidratar gelatina, tenemos que sumergirla por completo en agua fría). Unos 15-20 minutos es suficiente para que esté listo. Debemos batir la mezcla durante este tiempo para que todo se disuelva. Cortamos los kiwis en rodajas, y los situamos por encima de la tarta, en el orden y reparto que queramos. Ojo, esto lo hacemos SIN QUITAR el molde desmontable. Una vez los kiwis estén situados, vertimos toda la gelatina por encima, y refrigeramos una última vez. Cuando esté perfectamente cuajada, lo sabremos por la gelatina.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más