Saltar al contenido

Todas las variedades de Kiwi

variedades de kiwi

En nuestra web ya hemos mencionado muchas veces que el origen del Kiwi fue en Nueva Zelanda. Lugar de nacimiento de la famosa empresa Zespri (de ahí que se llame “Kiwi Zespri” a las variedades de kiwi normales), pero que las semillas procedieron por primera vez de China. Pero la pregunta sigue en el aire. ¿Cuántas variedades de Kiwi existen en el mundo?

Tipos de kiwi

Antes de entrar en todas las variedades existentes, debemos recalcar que existen 9 tipos de kiwi dentro del sector:

Kiwi Verde

Con el nombre técnico “Actinidia Deliciosa”. Como podemos intuir, de todos los tipos o especies de kiwi que existen, esta es la más extendida y cultivada. Su gusto dulce con pequeños toques de acidez, además de presentar el mayor contenido de Vitamina C entre los demás tipos, se convirtió en el kiwi favorito de la población. En algunos países, se le conocen como Kiwi Zespri.

Kiwi Hayward

El Kiwi Hayward presenta un tamaño de fruto más grande de lo habitual. Color marrón característico en la cáscara, y con pequeños pelos. Pulpa verde y jugosa. Su durabilidad aguanta hasta los 6 meses, y si la conservamos correctamente, hasta más tiempo.

Kiwi Hayward Clon 8

De origen griego, este tipo de Kiwi tiene mejores cualidades que el anterior. Madura más pronto, es más pesado, y posee una mayor resistencia al frío y a la escarcha.

Kiwi Top Star

Este kiwi tiene una cualidad bastante interesante respecto a los demás, y es que no tiene pelos en la superficie. A pesar de ser un tipo “modificado” del Hayward, su tamaño es mediano.

Summer Kiwi

El Summer Kiwi se originó tras varios cruces de especies o tipos (de forma controlada). El Summer presenta un sabor más dulce, pero de menor peso y tiempo de cosecha más rápido.

Kiwi Bruno

Este tipo de Kiwi es bastante más desconocido y menos comercial. La cualidad que lo diferencia es que es el kiwi con mayor cantidad de vitamina C del mundo.

Kiwi Abbot

Su fruto es de tamaño medio, pero la conservación es mucho más corta. No tiene muchas más cualidades que los diferencia.

Kiwi Monty

Este tipo de Kiwi es pequeño, pero nos ahorramos ese sabor ácido que puede molestar a algunas personas.

Kiwi Amarillo

Su nombre científico es “Actinidia Chinensis”. El fruto es varias veces más dulce que el verde y sin la acidez característica. La mayor diferencia, es el que color verde desaparece, teniendo una pulpa amarilla, con un tono bastante saturado. Es la segunda especie de kiwi más cultivada del mundo.

Variedades de Kiwi

Kiwi Hort 16

El Kiwi Hort posee un fruto mediano. Al ser un variante del Kiwi Amarillo, su pulpa también es de este color, además de ser rico en Vitamina E, C y Hierro. Al tener estas ventajas, se cultiva más esta variante, que el propio kiwi amarillo.

Kiwi Jin Tao

De nuevo una variante del Kiwi Amarillo, y cercano al Kiwi Hort. Posee pulpa amarilla y dulce, pero el fruto es más pequeño.

Kiwi A 19

Esta variante también es del Kiwi Amarillo, pero con una acidez mayor. Sus características son parecidas al Hayward, y se cultivó bastante en Nueva Zelanda.

Kiwi JB Gold o Kiwi Kiss

De nuevo otra variante del Kiwi Amarillo. Su tamaño es mayor y también fue cultivado en Nueva Zelanda.

Kiwi Sun Gold

Variante del Kiwi Amarillo. Su sabor, según los que lo consumen a menudo, es “tropical”. La diferencia en este caso, es que la cáscara no presenta vellosidades. Cultivado también en Nueva Zelanda.

Kiwi Soreli

Variedades de Kiwi Amarillo, muy resistentes a las temperaturas bajas, sumándose la falta de vellos. Cultivado en Italia.

Te recomendamos también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *