Vasitos de Kiwi y Yogurt
¿Sabías que la combinación de kiwi, avena y yogur no solo es deliciosa, sino también muy beneficiosa para la salud? El kiwi aporta vitamina C y fibra, la avena es rica en proteínas y fibra soluble, y el yogur es una excelente fuente de calcio y probióticos. Juntos, estos ingredientes crean un postre nutritivo y equilibrado que no podrás resistir
Ingredientes de los Vasos de Kiwi y Yogurt
- 2 kiwis pelados y cortados en trozos pequeños
- 2 tazas de yogur natural
- 1 taza de avena
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
También necesitaremos:
Vasitos de cristal/plástico de tamaño medio. A más grande el vaso, más tardará en ganar consistencia de yogurt.
Una batidora de mano no demasiado grande y potente, aquí te dejamos una sugerencia de cuál puede ser la mejor batidora de mano para este caso.
En caso de no disponer de una batidora de mano, una procesadora de alimentos o una licuadora sirven para el caso. De nuevo, te dejamos cuál es la mejor licuadora para este caso en concreto.
Preparación
- Agregamos los trozos de kiwi en la licuadora y trituramos hasta obtener un puré suave. Este paso lo podemos realizar con una batidora de mano, en un recipiente apto para ello. El objetivo final es triturar los kiwis.
- En un recipiente aparte, mezclamos el yogurt, la avena, la miel y el extracto de vainilla. Añadimos el puré de kiwi y mezclamos todo bien.
- Trituramos la mezcla (de nuevo) con la batidora de mano o la licuadora hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
- Servimos la mezcla en vasitos y refrigeramos durante, al menos, 1 hora antes de consumir.
- Antes de servir, podemos decorar los vasitos con trozos de kiwi o copos de avena tostados al gusto.
Consejos
Aunque tanto la batidora de mano como la licuadora pueden utilizarse para preparar la receta de los vasitos de yogur, kiwi y avena, existen algunas diferencias que pueden afectar el resultado final. Aquí te menciono algunas:
La textura: La licuadora es capaz de triturar los ingredientes más finamente, por lo que la mezcla resultante será más suave y homogénea que con la batidora de mano, que tiende a dejar algunos trozos de fruta o avena. Si prefieres una textura más uniforme, la licuadora es una mejor opción.
El tiempo de mezcla: La licuadora tiende a ser más potente que la batidora de mano, lo que significa que los ingredientes se mezclan más rápido y eficientemente. Si utilizas una licuadora, es posible que necesites menos tiempo para obtener la textura deseada que con la batidora de mano.
La cantidad: Dependiendo del tamaño de la licuadora o la batidora de mano, es posible que tengas que hacer la receta en varias tandas si utilizas la licuadora. En cambio, la batidora de mano puede ser más conveniente para mezclas en pequeñas cantidades.
En resumen, si buscas una textura suave y uniforme, utiliza la licuadora, pero si no te importa que la mezcla tenga algunos trozos, la batidora de mano puede ser una buena opción.
Deja una respuesta