Saltar al contenido

Cómo glasear kiwis

cómo glasear kiwis

Glasear fruta para cualquier comida o postre, es una técnica ingeniosa para darle mejor aspecto. Ayudaremos a que la fruta se selle en un lugar, y le añadiremos un brillo decorativo. Se puede realizar con cualquier fruta que podamos cortar en rodajas, pero hoy aprenderemos exclusivamente cómo glasear kiwis, solos u acompañados por otra fruta. Si no sabes lo que es un Glaseado, te dejamos por aquí un artículo bastante específico.

Dependiendo de la fruta elegida, ayudaremos a equilibrar el dulzor del glaseado.

Entrenamientos online desde casa

Empieza YA a cuidarte 🏋️

Dieta Personal + App Gratis

Cómo glasear Kiwis fácilmente

Prepara los kiwis

  • Comenzamos limpiando, pelando y cortando el kiwi fresco (cómo distinguir si un kiwi se ha estropeado). Lo colocamos en la parte superior del postre que vayamos a acompañar, o si solamente queremos glasear kiwis, lo hacemos separado.

Cómo hacer el glaseado

  • Crearemos el glaseado para nuestro kiwi, calentando en cacerola a fuego medio, media taza de mermelada junto a 1 cucharada de agua. Debemos esperar a que la mezcla final se convierta en un líquido, con cuidado de no quemarse. Retiramos el líquido y lo filtramos a través de un tamiz o colador muy fino, y así separados las piezas de fruta que queden restantes. Finalmente, dejamos que se enfríe.

Cubrir el Kiwi con el Glaseado

  • Mojamos un cepillo de pastelería, no muy grande, en el glaseado final a temperatura tibia. Extendemos el cepillo por toda la superficie de la fruta previamente cortada. Para finalizar, lo refrigeramos para conservarlo, en caso de que no se vaya a consumir al momento.

Te recomendamos también:

Resumen de la receta:

Kiwis Glaseados

✅ Hoy aprenderemos exclusivamente cómo glasear kiwis, solos u acompañados por otra fruta. Kiwis glaseados de máxima velocidad y brillo para nuestras recetas. ✅

Tipo: Postre

Cocina: Saludable

Palabras claves: Kiwi Glaseado Receta

Rendimiento de la receta: 1 Ración

Calorías: 210

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta: 2-3 Kiwis no muy maduros

Instrucciones de la receta: Comenzamos limpiando, pelando y cortando el kiwi fresco. Lo colocamos en la parte superior del postre que vayamos a acompañar, o si solamente queremos glasear el kiwi, lo hacemos separado. Crearemos el glaseado para nuestro kiwi, calentando en cacerola a fuego medio, media taza de mermelada junto a 1 cucharada de agua. Debemos esperar a que la mezcla final se convierta en un líquido, con cuidado de no quemarse. Retiramos el líquido y lo filtramos a través de un tamiz o colador muy fino, y así separados las piezas de fruta que queden restantes. Finalmente, dejamos que se enfríe. Mojamos un cepillo de pastelería, no muy grande, en el glaseado final a temperatura tibia. Extendemos el cepillo por toda la superficie de la fruta previamente cortada. Para finalizar, lo refrigeramos para conservarlo, en caso de que no se vaya a consumir al momento.

Puntuación del editor:
5