Cómo hacer un injerto de kiwi

cómo hacer un injerto de kiwi, tijera injertos, injerto de kiwi en verde, injerto kiwi, injerto del kiwi

Cultivar Kiwis puede ser una completa odisea para los nuevos en el sector. Su variabilidad al ser cultivada es gigantesca, sobretodo a partir de una semilla. Normalmente se utilizan portainjertos para conseguir un mejor crecimiento, o directamente se injertan los machos en las hembras para ahorrar espacio si solamente poseemos pocas plantas. Un lío tremendo, y por eso hoy aclararemos la eterna pregunta de cómo hacer un injerto de Kiwi correctamente.

Injerto de Kiwi "de látigo"

Este tipo de Injerto de Kiwi es seguramente de los más sencillos y populares. Debemos seleccionar un injerto de kiwi que no sobrepase el 1,5 centímetros de diámetro, utilizando algún portainjerto del mismo tamaño. Seleccionamos vástagos, en la época de latencia de los brotes del año anterior. Ojo, no podemos seleccionar los que estén congelados o dañados, ni fríos tampoco.

Cómo se Injerta un Kiwi

Atamos los vástagos seleccionados a los esquejes del injerto, y lo enrollamos en una toalla de papel húmeda. Finalmente los refrigeramos (dentro de una bolsita de plástico), y esperamos hasta que queramos realizar el injerto de kiwi.

Antes de continuar, retiramos la parte inferior de los vástagos del injerto de kiwi almacenado. Con un corte en el extremo inferior de aproximadamente 3-4 centímetros de largo, en un ángulo agudo de 20-25º. Hacemos un corte similar en la parte superior del portainjerto, y así puedan situarse juntos con firmeza.

Con mucho cuidado de que no queden residuos, colocamos los lados cortados para que estén en contacto. Envolvemos con cinta de forma que queden suavemente superpuestos.

✅ ¿Cuándo se Injertan los Kiwis?

Seleccionamos vástagos, en la época de latencia de los brotes del año anterior. Ojo, no podemos seleccionar los que estén congelados o dañados, ni fríos tampoco.

✅ ¿Qué altura máxima deben tener los injertos?

Debemos seleccionar un injerto de kiwi que no sobrepase el 1,5 centímetros de diámetro, utilizando algún portainjerto del mismo tamaño.

Te recomendamos también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más