Desayuno Anti-Colesterol

desayuno colesterol

Seguramente si tienes colesterol y triglicéridos elevados, ya has visitado a tu médico y te ha dado ciertas recomendaciones o incluso medicación.

Cuidar la alimentaci√≥n cuando tenemos estos valores elevados no es sin√≥nimo de hacer una dieta ‚Äúde hospital‚ÄĚ, aburrida y sin sabor. Por ello, a continuaci√≥n te presentaremos un desayuno, y algunos tips, para que tus comidas ma√Īaneras sean saludables pero sabrosas y, sobretodo, que no te ocupen mucho tiempo para prepararlas.¬†Nos asesoramos junto al servicio canario de salud. Para cualquier consulta en el mismo centro, necesitar√°s pedir cita al m√©dico de canarias.

El secreto estará en saber cómo combinar los alimentos y las porciones que debes comer de cada cosa para que puedas comer bien. Este desayuno es bastante sencillo de aplicar y su base radica en comer alimentos naturales en la mayor parte del tiempo posible. 

Considerando que cuando tienes que ir a trabajar debes salir muy temprano de casa y que pueden pasar varias horas hasta que puedas hacer un buen desayuno, te sugiero que hagas una comida peque√Īa antes de salir de casa.¬†

Suponte que son las 8 de la ma√Īana. Te recomendamos comer un poco de yogur y colocarle algunos copos de avena y ch√≠a, dos alimentos muy recomendables para controlar el colesterol. Recuerda evitar alimentos que tengan az√ļcar a√Īadido. Adem√°s, si tenemos en cuenta el tema de los triglic√©ridos elevados, piensa que es mejor quitar todo lo que puedas los az√ļcares libres de tu dieta. Ser√° mejor si tu agregas el sabor, con un poco de fruta, canela o vainilla.¬†

El desayuno podr√°s hacerlo un par de horas m√°s tarde. En el anterior caso, como el yogur lo tomamos a las 8 de la ma√Īana, tocar√≠a desayunar aproximadamente unas dos horas m√°s tarde.¬†

Para el desayuno puedes hacer un clásico: unas tostadas. Estas son muy fáciles de hacer, prácticas y no requieren mucho tiempo. 

Te recomendamos unas de pan integral. Si puedes comprar este pan directamente en una panader√≠a, mejor. Caso contrario, tocar√° fijarse en las etiquetas y buscar uno que no tenga az√ļcar en sus primeros 5 ingredientes. Les recomendamos que sean cereales integrales ya que tienen fibra que te pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol, adem√°s de que vendr√° bien para la digesti√≥n.¬†

Para estas tostadas usaremos entonces pan integral. Otra opción, por si no estás en un lugar donde puedas tostar el pan, es comprar algunas tostaditas ya preparadas para que estén crujientes a la hora de comerlas.

Las tostadas podr√°s acompa√Īarlas con medio aguacate, un cuarto para cada tostada si comes dos. En el mundo de la nutrici√≥n es considerado como una grasa, ya que es el macronutriente que m√°s contiene. Pero, aunque sea grasa, se considera ‚Äúgrasa buena‚ÄĚ porque en su mayor√≠a son monoinsaturadas. Adem√°s tiene una gran cantidad de omega 3 que nos servir√° para reducir los niveles de colesterol y tambi√©n los de triglic√©ridos.

Un consejo por si comes el aguacate fuera de casa es que lo machaques, como si hicieras guacamole, y le pongas unas gotas de lim√≥n para que se conserve verde y no se oxide. Si no, puedes llevarte una mitad completa, ponerle a modo de barniz las gotas de lim√≥n y cortarlo al momento. 

A alguna  de las tostadas, adem√°s de aguacate podr√°s agregarle poco de queso, como puede ser queso fresco de cabra, pero al igual que con el yogur, puedes elegir cualquiera que te apetezca pero que de preferencia sea fresco. 

Es recomendable que consumas quesos frescos y no curados, ya que estos √ļltimos contienen m√°s cantidad de grasa. As√≠ que mejor, evitarlos.¬†

Adem√°s, a alguna de las tostadas podr√°s agregarle huevo duro en rodajas sobre el aguacate. 

Ya que mencionamos el huevo, se tiene la creencia de que si los niveles de colesterol est√°n elevados, no se debe comer huevo y esto es completamente falso. Puedes comer huevos perfectamente si tienes el colesterol elevado. 

El problema est√° en los dem√°s ingredientes con los que los comes. Lo que s√≠ no estar√° recomendado es comerlos con tocino u otros embutidos que s√≠ pueden afectar. 

Este desayuno lo puedes acompa√Īar con un caf√© o t√©, pero cuidado con el az√ļcar y dem√°s endulzantes, incluida la miel. 

Ser√≠a ideal que los tomes al natural y evites el az√ļcar.

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Desayuno Anti-Colesterol

Seguramente si tienes colesterol y triglicéridos elevados, ya has visitado a tu médico y te ha dado ciertas recomendaciones o incluso medicación.

Tipo: Batido Verde

Cocina: Smoothie Detox

Palabras claves: Smoothie Verde

Rendimiento de la receta: 2 Raciones

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT0M

Tiempo total: PT5M

Ingredientes de la receta:

  • 1 pl√°tano
  • Leche de almendras
  • Espinacas frescas al gusto
  • Copos de avena al gusto (para que la textura no se estropee, con dos cucharadas es suficiente. Podemos usar sin gluten, o quitarlo si somos intolerantes)
  • Kiwi fresco

Instrucciones de la receta: En nuestra licuadora de confianza, vertemos primero toda la fruta hasta que conseguimos todo el zumo final. Tenemos la opci√≥n de refrigerar ligeramente este resultado para mejorar la textura del batido verde, o podemos utilizar todo este zumo tal cual sali√≥ de la licuadora. Ahora nos ayudaremos de una batidora en caso de que nuestra licuadora no permita hacer mezclas. El objetivo de usar este primer electrodom√©stico es aprovechar por completo toda la fruta, algo que otras herramientas no logran aprovechar bien. Mezclamos adecuadamente los zumos extra√≠dos con la leche de almendras, y despu√©s a√Īadimos el resto de ingredientes, espinacas y copos de avena. Si deseamos m√°s dulzor, tan solo tenemos que a√Īadir unas gotas de edulcorante natural. El objetivo final es que los grupos de la avena y la espinaca no queden en la textura del batido verde.

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