Saltar al contenido

Jugo de Kiwi para bebés. ¿A qué edad darle esta gran fruta?

papilla de kiwi para bebés papilla con kiwi para bebes

Ser padres es un descubrimiento tras otro, y seguramente nos hayamos hecho esta pregunta si en nuestra casa abunda esta fruta. Entonces, ¿es bueno el jugo de Kiwi para bebés? ¿A qué edad podemos dársela a nuestro hijo?

Antes de nada, demos una respuesta rápida: Sí, es bueno. Muy bueno, de hecho. Y como habéis podido ver un poco más arriba, ya existen potitos con el Kiwi como ingrediente principal, y de esta forma acostumbrarlo al sabor para que siga comiéndolo en un futuro.

¿A qué edad pueden comer Kiwi los bebés?

Todo depende del formato. Comer kiwi en su estado normal, como fruta, debería retrasarse hasta los 8-12 meses, según los pediatras. La razón principal, es que es una fruta bastante alergénica, como ya hemos visto en otros apartados. Esto significa que podemos preparar jugo de kiwi para bebés de 8 meses en adelante sin ningún inconveniente, o en los formatos de papilla o compota de kiwi.

De todas formas, si la madre lo ha consumido habitualmente durante el periodo de lactancia, es muy posible que pueda tomarlo sin problemas si a nuestro hijo le gusta.

¿Cómo darle kiwi a un bebé de 8 meses?

Como ya mencionamos anteriormente, se trata de una fruta altamente alergénica, por lo que incluirle el kiwi poco a poco en la dieta es obligatorio. Debemos introducirle los alimentos nuevos en su dieta uno a uno y con espacios de tiempo suficientes entre ellos, por ejemplo, 1 dosis semanal. En caso de gustarle, podemos replantearnos darle kiwi a nuestro bebé cada 3-4 días.

¿Es bueno el Kiwi para bebés de 6 meses?

Esta es una pregunta que nos han hecho varias veces, especificando los 6 meses como la edad para comenzar a introducirle esta fruta. Si ya con los niños de 8 meses debíamos tener mucho cuidado para evitar alergias, incluyéndolo en 1 dosis semanal, en este caso debemos ser más cautelosos y cautelosas, dándole cada 2 semanas para que se vaya acostumbrando.

Cómo preparar Jugo de Kiwi para bebés y niños

cómo preparar kiwi para bebés

La mayoría de los kiwis que encontremos en supermercados, son fáciles de aplastar y triturar, hasta convertirlos en papilla. Esta es una de las primeras y mejores formas de acostumbrar a nuestro hijo al característico sabor de la fruta. Esto se puede hacer antes de cumplir los 8 meses incluso.

De todas formas, tengamos en cuenta que si la madre no lo ha consumido durante la lactancia, debemos vigilar que no aparezcan sarpullidos tras la ingesta, ya que es común que suceda con frutas ácidas como el Kiwi. Si esto ocurre, será necesario esperar a que el niño cumpla el año.

En caso de no querer recurrir a las papillas y queremos preparar jugo de kiwi para nuestros niños de más edad, con pelarlo correctamente y meterlo en una licuadora, es suficiente.

Beneficios del Zumo de Kiwi en bebés

En caso de que no le terminen de gustar las papillas o el propio kiwi triturado, siempre está la opción de dárselo en forma de zumo. El Jugo de Kiwi para bebés aporta los mismos nutrientes que a nosotros, los adultos, por lo que incluirlo en su dieta es ideal.

Como ya sabemos, el kiwi es un fruto tropical muy saludable. Sus calorías son moderadas, y permite hidratar a los más pequeños y otorgarles ese plus de Vitamina C que el cuerpo necesita. También es rico en potasio y fibra, lo que ayudará a nuestro hijo a evitar problemas de estreñimiento en edades tempranas.

Además de eso, el Jugo de Kiwi para bebés fortalecerá su sistema inmunitario. Gracias a la vitamina C que contiene, estará más protegido ante las infecciones que suelen aparecer una vez el bebé abandona la lactancia. Evitará también la aparición de enfermedades como la Anemia, gracias a que nuestro hijo producirá un extra de glóbulos rojos, y mejorará la circulación de la sangre.

Mejora su descanso

Uno de los beneficios que más agradecen las madres que dan Zumo de Kiwi a sus hijos, es que ayuda a conciliar el sueño y mejora su descanso general. Darle un vasito pequeño, o como postre después de la cena, le ayudará a descansar mejor y durante más horas seguidas. ¡Pruébalo!

De todas formas, a pesar de todo lo escrito en este post, recomendamos consultar con el pediatra de confianza antes de introducírselo en la dieta. Algunos pueden llegar a aconsejar dárselo a los 6 meses incluso, pero que si de primeras lo rechaza y no le gusta, esperemos un tiempo antes de volver a ofrecérselo.

En caso de que le guste, podemos incluir el Jugo de Kiwi para bebés de hasta en 2-3 raciones diarias como máximo, para evitar excesos.

Receta de Papilla de Kiwi para bebés de 8-12 meses

Si los mejores jugos para bebés de 8 meses incluyen el kiwi, ni hablemos de una papilla con la misma fruta para nuestros niños de 8 a 12 meses. Llena de vitaminas esenciales para ellos, y fibra.

Ingredientes

  • 1/4 de kiwi pelado y maduro.

Preparación

  1. Antes que nada, pelamos y trituramos el kiwi todo lo posible.
  2. A continuación, pasamos el kiwi por un tamiz o cedazo fino para separar las semilla negras.
  3. Para finalizar, podemos calentarlo ligeramente hasta alcanzar una temperatura tibia, o podemos servirlo frío.

Te recomendamos también:

Resumen de la receta:

Papilla de Kiwi para Bebés

✅ ¿Es bueno el jugo de Kiwi para bebés? ¿Cuál es la edad mínima? Descubré por qué el Kiwi es el alimento perfecto para tu niño ✅

Tipo: Papilla

Cocina: Infantil

Palabras claves: Papilla de Kiwi

Rendimiento de la receta: 1 Ración

Calorías: 178

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 0M

Tiempo total: 10M

Ingredientes de la receta: 1/4 de kiwi pelado y maduro

Instrucciones de la receta: Antes que nada, pelamos y trituramos el kiwi todo lo posible. A continuación, pasamos el kiwi por un tamiz o cedazo fino para separar las semilla negras. Para finalizar, podemos calentarlo ligeramente hasta alcanzar una temperatura tibia, o podemos servirlo frío.

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *