Saltar al contenido

Diferencias entre el Kiwi Amarillo y Verde

kiwi amarillo y verde

Anteriormente pudimos ver que el cultivo del kiwi amarillo está muy extendido. Pero realmente, ¿qué diferencia hay entre el kiwi amarillo y verde? ¿Qué tiene el kiwi que lo hace tan especial y nutritivo? ¡Descubrámoslo!

La Historia del Kiwi Amarillo

El Kiwi Amarillo se cultivó por primera vez a fines de 1970 en Nueva Zelanda. Pero no existieron plantaciones exitosas hasta 1992. Es innegable que ambos kiwis aportan un valor nutricional altísimo para nuestras dietas, pero conocer sus diferencias es información muy interesante.

¿Qué kiwi es mejor? ¿El verde o el amarillo?

diferencia kiwi amarillo y verde, diferencia entre kiwi verde y amarillo

Calorías

Las calorías que podemos encontrar tanto en el Kiwi Amarillo como en el Verde son bastante similares. Una porción, digamos de aproximadamente media taza, contiene 110 calorías en el kiwi verde, y 112 calorías en el kiwi amarillo.

Carbohidratos de un Kiwi amarillo y verde

Como en prácticamente todas las frutas, casi todas las calorías se deben gracias a los carbohidratos. Volviendo a la medida anterior, el Kiwi Verde contiene 26g de carbohidratos y 5,3g de Fibra.

En el caso del kiwi dorado, muy similar: 26g de carbohidratos y 3,7g de fibra. En este caso podemos afirmar de que el kiwi amarillo es peor en caso de que estemos incluyendo esta fruta para combatir contra el estreñimiento.

Grasas y Proteínas

En el caso de que busquemos en el kiwi un aporte proteico significativo, debemos cambiar de fruta. Ni el kiwi amarillo ni el verde contienen altas dosis de grasas y proteínas, pero vamos a comprobar los valores:

Usando la misma medida anterior, el verde contiene 2g de proteína y 0,9g de grasas, mientras que el dorado tiene 2,2g de proteína y 1g de grasas.

No está mal, pero tampoco es óptimo. Consumir un kiwi Amarillo y Verde, sea cual sea, diario, puede otorgarnos ese plus de proteínas que nunca viene mal.

¿Qué Vitaminas y minerales contiene el Kiwi Amarillo y Verde?

kiwi amarillo o verde diferencia

Llegamos a los valores importantes del kiwi. Tenemos claro que consumimos esta fruta, sobretodo, por los grandes aportes vitamínicos que nos aporta, pero ¿cuál kiwi es mejor?

En el caso del Kiwi Verde:

  • 166mg de Vitamina C
  • 562mg de Potasio
  • 36mg de Magnesio

En el caso del Kiwi Amarillo

  • 196mg de Vitamina C
  • 588mg de Potasio
  • 26mg de Magnesio

Es innegable afirmar que la plantación elevada y las variantes de Kiwi Amarillo se deben principalmente a que lograron crear un tipo de kiwi con mejores propiedades vitamínicas y minerales. De todas formas, la diferencia es ínfima entre el Kiwi Amarillo y Verde, y la decisión es nuestra sobre cuál es mejor o cuál debemos consumir. Por nuestra parte, ¡nos gusta mucho más el kiwi verde!

Te recomendamos también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *