Kiwi para los Diabéticos. ¿Es bueno?

kiwi para los diabéticos

¿Es bueno el Kiwi para los Diabéticos? Realmente no es una pregunta muy extraña. Todos los que padezcamos este mal, o conozcamos a alguien que lo padece, sabemos de primera mano la preocupación constante por conseguir una dieta variada y no cause un mal mayor.

Y es que hablando de Kiwis, tanto verde como amarillos, debemos hacer mención a la Glucemia. La glucemia es la medida que se utiliza para controlar la Glucosa en sangre. Un control inadecuado está estrechamente vinculado con problemas de obesidad, y con enfermedades como la diabetes, de ahí su importancia en este caso.

tabla de la glucemia
Tabla de la Glucemia

¿Qué enfermedades cura el kiwi?

Realmente son palabras mayores, pero esta pregunta me la han hecho muchas veces. Es cierto que el Kiwi es una fruta extraordinaria y que aporta muchos beneficios, pero no puede hacer milagros.

Cómo ya mencionamos en la sección sobre el Zumo de Kiwi, esta fruta nos puede ayudar muchísimo para algunos males que sufrimos, en las cuales debemos destacar:

  • Ayuda contra determinadas alergias
  • Previene problemas derivados del embarazo, y la menopausia
  • Alto contenido nutritivo esencial para Ancianos
  • Ayuda a la regeneración de huesos rotos o ligamentos
  • Ayuda contra personas que sufren de Cataratas
  • Ayuda a las personas con todo tipo de inmunodeficiencias (SIDA, herpes...)

A todo eso debemos sumarle una gran ayuda que aporta el kiwi para los diabéticos. Hoy analizaremos en profundidad qué beneficios puede aportar a esta terrible enfermedad.

El kiwi para los diabéticos y el control de la glucemia

Los carbohidratos tienen un factor importante en los niveles de glucemia. Debemos saber qué:

  • Los alimentos con índice Glucémico de 70 o más, se digieren rápido y causan un aumento en la glucemia. Alguien que padezca de diabetes, debe evitar en todo momento este tipo de alimentos, destacando sobretodo bebidas azucaradas o productos de bollería industrial.
  • Los alimentos con índice glucémico de 55 o menos, se digieren más despacio y retrasan la cantidad de glucosa en sangre. Entre estos alimentos se encuentran las frutas y verduras, incluyendo además legumbres.

Cómo ayudan los kiwis a regular la glucosa en sangre

La fructosa no es igual de peligrosa que los azúcares estándares, pero sí que hay que tener cuidado igualmente. Por regla de tres, imaginarás que la fruta (por tanto, la fructosa), no es muy recomendable de añadir en la dieta diaria de un diabético. Tenemos una buena noticia, las frutas de alto contenido en fibra, lo que ralentiza la entrada de azúcar durante la digestión, y por tanto hacen apto al kiwi para los Diabéticos.

Los Kiwis verdes y amarillos pueden ayudarte a regular tu glucosa gracias a dos factores:

✅ ¿Cuál es el Índice Glucémico del Kiwi?

El Kiwi verde tiene un índice glucémico de 39, mientras que los amarillos de 49, lo que, como hemos visto antes, tienen un valor bajo.

Gracias a su alto contenido en fibra, ralentizamos la entrada de azúcar en sangre durante nuestra digestión, y lo libera lentamente.

✅ ¿El Kiwi reduce la Glucosa?

Recientemente se realizaron estudios que comprobaron que, consumir kiwis durante los desayunos, atrasa bastante la absorción de azúcar en sangre del resto de los alimentos desayunados. El Kiwi para los diabéticos no solo aporta esta ayuda, sino que además comerlo diariamente, nos puede aportar ese beneficio de gran valor.

Todo gracias a la gran cantidad de fibra del kiwi, la cual es la responsable de absorber el agua. Gracias a esto, el azúcar avanza a un ritmo mucho más lento a través de la sangre, y la energía la adquirimos más despacio.

¿Es bueno el Kiwi para los Diabéticos? Sin duda, la respuesta es sí

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