Smoothie Verde

smoothie verde

El Smoothie Verde es una variante completamente "detox" de la mezcla habitual de frutas y verduras. Ese color verde lo conseguiremos gracias a un licuado excelente, de la mano de los dos ingredientes clave, tanto las espinacas como el Kiwi. Utilizando kiwi, además, conseguiremos un resultado más antioxidante y apagaremos ese sabor a verdura.

Incluso podríamos reducir la cantidad de espinaca aumentando la de Kiwi sin problemas. Aquí podremos encontrar un catálogo de licuadoras de buena calidad para este trabajo.

Ingredientes del Smoothie Verde

  • 1 plátano
  • Espinacas frescas al gusto
  • Copos de avena al gusto (para que la textura no se estropee, con dos cucharadas es suficiente. Podemos usar sin gluten, o quitarlo si somos intolerantes)
  • Leche de almendras
  • Kiwi fresco

Preparación

  1. En nuestra licuadora de confianza, vertemos primero toda la fruta hasta que conseguimos todo el zumo final. Tenemos la opción de refrigerar ligeramente este resultado para mejorar la textura del batido verde, o podemos utilizar todo este zumo tal cual salió de la licuadora.
  2. Ahora nos ayudaremos de una batidora en caso de que nuestra licuadora no permita hacer mezclas. El objetivo de usar este primer electrodoméstico es aprovechar por completo toda la fruta, algo que otras herramientas no logran aprovechar bien.
  3. Mezclamos adecuadamente los zumos extraídos con la leche de almendras, y después añadimos el resto de ingredientes, espinacas y copos de avena. Si deseamos más dulzor, tan solo tenemos que añadir unas gotas de edulcorante natural. El objetivo final es que los grupos de la avena y la espinaca no queden en la textura del batido verde.

Como se puede ver, su preparación es sumamente sencilla en comparación a otros batidos o smoothies. Quizá añadimos pasos adicionales al utilizar una licuadora, pero en este caso como no buscamos una textura cristalizada o fresca gracias a la fruta congelada, extraer el zumo de esta forma es más limpia y eficaz.

El Kiwi al no ser un ingrediente endulzante, sí que es verdad que puede perjudicarnos el sabor dejando algo más fuerte o amargo el resultado, pero con edulcorante natural podemos evitarlo por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más