¿Son malas las pepitas del kiwi?

son malas las pepitas del kiwi semillas de kiwi se comen se comen las semillas del kiwi las semillas del kiwi son malas

Estoy seguro de que muchas veces nos habremos hecho esta pregunta, sobretodo si comemos los kiwis enteros. ¿Pasa algo si comemos las pepitas del Kiwi? ¿Son malas? ¿Buenas?

Beneficios de comer las pepitas del Kiwi

Como ya sabemos, el kiwi nos otorga un subidón de vitaminas y minerales, pues abundan en la fruta. El Kiwi a día de hoy sigue siendo un excelente complemento nutricional, que además ayuda a tratar enfermedades muy concretas.

Pure & Essential Aceite de Pescado Salvaje Omega-3 410 mg EPA y 250 mg DHA...
  • ALTA CONCENTRACIÓN: una pequeña cápsula diaria proporciona 2.5x más concentración de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA que 1000 mg de aceite de pescado estándar. Además contiene 1000 UI de vitamina D3 para cubrir las necesidades diarias

Pero no solo la pulpa del kiwi es esencial para nuestra salud. Las pepitas del kiwi son muy ricas en aceites esenciales. Sí, esas semillas negras que podemos encontrar dentro del kiwi, son increíbles para nuestra salud, y nunca deberían de quitarse antes de comerlo. Es más, las pepitas del kiwi se deberían de comer SIEMPRE.

Como ya hemos aprendido en nuestra web, los Kiwis se originaron en China. Allí su cultura utilizaba este fruto como medicina tradicional. Para ellos el kiwi era un medicamento natural, comiendo sobretodo sus semillas. Una taza de kiwi verde chino en rodajas, proporciona una increíble cantidad de 170g de Vitamina C. Como ya sabemos, esta vitamina es uno de los antioxidantes más fuertes y beneficiosos del mundo, siendo esta cantidad un 200% del valor nutricional diario recomendado. ¡Ojo! No te preocupes por esto, pues los excesos de vitamina C no son peligrosos, se expulsan en la orina.

las semillas del kiwi se comen

Beneficios del Omega 3 de las semillas de Kiwi

A pesar de que al cortar nuestros kiwis en rodajas, veamos esas semillas por todas partes, solamente representan un 3% del peso del kiwi. Como ya hemos dicho anteriormente, las pepitas del kiwi poseen Omega-3, uno de los ácidos grasos más importantes para evitar enfermedades cardiacas y cerebrales. Al haber tan poca cantidad de semillas de kiwi, no deberíamos dejar ninguna por comer, sin duda, de ahí que muchas personas decidan comérselo entero.

Como dato adicional sobre las pepitas del kiwi, el Omega 3 que presentan tienen más cantidad de este aceite, que el propio aceite de linaza. Las semillas del kiwi también son ricas en Vitamina A, y durante siglos, la población China lo utilizaban para tratamientos oculares para sus ancianos.

Entonces, ¿cómo se come el kiwi?

La forma más tradicional de comer el kiwi, ahora que sabemos que las pepitas o semillas no son perjudiciales, es como se muestra en los propios anuncios de Zespri de la televisión. La forma más clásica de comerlo, es cortándolo a la mitad, y con una cuchara pequeña.

  1. Chetto dice:

    Alguien podría decirme que es lo que sucede si las pepitas del kiwi son rojo sangre? Es que eso día de hoy me comí como 3 kiwis y esos tenian pepitas rojas en vez de las típicas pepitas negras o marrones oscuro que siempre tienen, entonces al acabar el tercer kiwi me dio como un ormigueo en la lengua como si hubieras comido mucho chocolate y ya se te hace agobiante como te queda la tesitura... De ahí mi pregunta, ¿Que significa las pepitas rojas en el kiwi y si hago mal en comerlas?

    1. zumodekiwi dice:

      Hola Chetto.

      Las pepitas rojas pueden originarse por dos motivos:

      Que realmente consumieses un kiwi de categoría "rojo" (del cual tenemos un artículo con fotos por si quieres confirmar), aunque no suelen ser tan "ásperos", con esa textura característica del kiwi, sino más bien dulces.

      O que ese kiwi estuviese quizá demasiado maduro o picado, y de ahí quizá el malestar. Vigila que donde comprases ese kiwi no tuviese fruta de mala calidad cerca o que suela tener fruta en mala conservación a la venta. Realmente no es algo peligroso, es como tomar un alimento caducado de 1-2 días, solo puede causarte un ligero malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más