Saltar al contenido

¿Cuándo recolectar kiwis?

cuándo recolectar kiwis

Los que tenemos experiencia en la plantación del Kiwi conocemos la dificultad de saber cuándo recolectar kiwis. Las fechas pueden llegar a ser engañosas, dependiendo del tipo de, variedad, e incluso ubicación geográfica.

Muchos factores pueden desequilibrar la balanza y modificar estas fechas de recolección. Desde una sequía que los madure antes de tiempo (pero perdiendo el sabor), hasta por un cultivo muy prematuro, impidiendo una vez más, que la fruta consiga ese sabor característico que tanto nos gusta.

Lo más óptimo para nosotros y para la planta, es recolectar el kiwi cuando su azúcar alcance el nivel perfecto. Esto, por supuesto, ignorando qué tipo de variedad de kiwi sea, pues es indiferente. Sabremos cuándo recolectar kiwis si logramos apreciar que las semillas están negras.

Conocer el Desarrollo del Kiwi

Como ya deberíamos de saber, los kiwis consiguen su tamaño perfecto durante el verano, pero sin embargo la maduración no termina hasta fines de marzo.

Algunas personas los recolectamos maduros, y otros prefieren cogerlos justo antes de que su maduración sea alcanzada.

En caso de recolectarlos antes de tiempo, es recomendable refrigerarlos cuanto antes para que terminase de madurar.

Almacenar los Kiwis después de Recolectarlos

Saber cuándo recolectar kiwis es la primera parte. Los kiwis que maduraron en las plantaciones consiguen una mejor dulzura, pero no es sencillo de almacenarlos.

Si recolectamos los kiwis en su estado verde, o poco maduro, refrigerarlos en bolsas de plástico ventiladas es la mejor forma de lograr su mejor consistencia, durante aproximadamente dos meses. Después, consérvalos a temperatura ambiente para finalizar su maduración.

Rebajas
Ecowaare 15PCS Bolsas Reutilizables Compra Ecológicas Bolsas Fruta...
  • Un altro passo avanti verso uno stile di vita a basso consumo con bolsas reutilizables compra; con un set di 15, sarete in grado di ottenere tutte le vostre erbe / verdure / frutta in un unico viaggio con le borse di riserva. Sono facili da aprire e chiudere con chiusura a molla con coulisse; 3 taglie dal piccolo al grande si adatta a tutto, dai piccoli lime ai giganteschi fasci di cavolo.

¿Cuándo recolectar kiwis crespos?

En caso de recolectar los kiwis cuando su piel se enrojece, debemos guardarlos de la misma forma, pero durante seis meses. Debemos recordar que los kiwis crespos son más grandes y maduran más tarde.

Consejos

Recuerden que el kiwi se abolla con mucha facilidad, por lo que debemos recolectarlos con cuidado. En caso de que se dañe alguno de nuestros kiwis, no se almacenarán correctamente hasta que alcancen su punto de madurez.

Una vez recolectados, debemos enfriarlos cuanto antes, y a la temperatura más fría posible (sin alcanzar el punto de congelado). Siempre mantén los kiwis recolectados apartados de otras frutas que estén madurándose, en caso de cultivar distintos tipos de fruta.

En caso de que nuestros kiwis se pasen de maduración, recordad que siempre se podrán utilizar para la elaboración de un batido de kiwi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *