Saltar al contenido

Planta de Kiwi

kiwi planta actinidia deliciosa, kiwi arbol, planta kiwi, arbol kiwi, planta de kiwi precio

La Planta de Kiwi, o Actinidia Deliciosa, es una planta trepadora de origen Chino, más concretamente en los bosques del Río Yangtsé. Como ya vimos anteriormente en la historia del kiwi, se introdujo por primera vez en Nueva Zelanda en 1904, y hasta entonces se ha ido extendiendo su cultivo en zonas templadas, pero no demasiado húmedas.

cómo hacer un injerto de kiwi, tijera injertos, injerto de kiwi en verde, injerto kiwi, injerto del kiwi

Cómo hacer un injerto de kiwi

plantar kiwi, CÓMO CULTIVAR PLANTAS DE KIWI

Cómo cultivar plantas de kiwi

¿Es un Árbol?

A diferencia de lo que se cree popularmente, no, esta planta no está catalogada como árbol, pues es realmente una trepadora caducifolia. Puede alcanzar los 9 metros de altura, y las hojas hasta 12 centímetros de largo. Las hojas más jóvenes se cubren de una leve vellosidad rojiza, mientras que las adultas son suaves al tacto.

El testimonio más antiguo del Kiwi data del año 1200 d.C, el cuál se registró como “Árbol del Kiwi”, seguramente por su parecido con el ave.

¿Qué precio tiene una Planta de Kiwi?

Depende del tipo que queramos adquirir, aunque no posee precios mucho más elevados de 10 euros. Podemos comprar plantas de kiwi aquí.

¿Cómo se llama el Árbol del kiwi?

Hago este apartado para recordar que no es un árbol realmente, sino una planta trepadora. Su nombre científico es Actinidia Deliciosa