Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre el Kiwi Rojo

kiwi rojo

El Kiwi Rojo es uno de los nuevos éxitos de Jingold, la marca de Kiwi Italiana. Pero, ¿es tan bueno y saludable como los medios nos quieren decir?

Entrenamientos online desde casa

Empieza YA a cuidarte 🏋️

Dieta Personal + App Gratis

¿Qué es el Kiwi Rojo?

Aunque nos sea imposible asociar el color rojo a los famosos kiwis, se está popularizando a una velocidad increíble en Italia, lugar donde lo cultiva la empresa Jingold. Por ahora, únicamente existe una variante, llamado Kiwi Rojo Oriental Red y fue premiado con el Fruits Logistica Innovation Award, el premio más querido dentro de la industria frutera.

A pesar de que se esté cultivando en Nueva Zelanda e Italia, su nombre da a entender que su origen fue en el Oriente, y es así. China fue el primero en cultivarlo, pero no supieron sacarlo al mercado de forma exitosa.

kiwi rojo zespri
kiwi rojo nueva zelanda
Zespri también se une a la promoción de Kiwi Rojo

Tiene propiedades organolépticas increíbles, una durabilidad mayor a las demás, y una dulzura superior. Esto hace que los paladares jóvenes lo aprecien mucho mejor que el resto de kiwis.

Portal Oficial Jingold

¿Cómo es posible que se haya hecho tan popular en un corto tiempo? Supieron promocionarlo en Italia de forma exitosa, siendo el kiwi que dice adiós a la acidez, con un gusto que recuerda a los zumos de frutas tropicales. Zespri, por ahora, ha puesto a la venta estos ejemplares en Singapur, para comprobar el éxito en Oriente. Antes de sacarlo globalmente, planean mejorar sus condiciones de almacenamiento para reducir costes. Por ahora han logrado almacenarlo correctamente hasta 8 semanas, pero su objetivo está situado en las 12.

¿Por qué es Rojo?

Según la firma Zespri, este pigmento rojo se debe a la Antociadina, un pigmento natural dentro de los kiwis, pero que lograron amplificar mediante cultivos repetidos. Para los que conocemos un poco de genética, sabemos que este tipo de mutaciones se deben de reproducir repetidamente para crear nuevas ramas y tipos, en este caso, de kiwi. Es por esto que los kiwis rojos comenzaron a cultivarse en el año 2000, pero fue en este año 2020 que su comercialización y cultivo son mucho mayores.

Tardaron tanto también debido a la enfermedad de Psa ocasionada por una bacteria, con lo cual tuvieron que invertir más tiempo para lograr eliminarla por completo.

El principal problema de esta variedad, es su alta sensibilidad a una bacteria que afecta al kiwi a nivel global. Esto no es obliga a producir kiwis con cubierta de plástico, porque cuando llueve en primavera, la bacteria se desarrolla exponencialmente. Cuando evitamos que se moje la planta, el cultivo crece muy bien. Esto supone un coste de plantación mucho mayor que el verde y amarillo.

La Empresa Kiwi Atlántico

✅¿Por qué este Kiwi es Rojo? ¿Es un color natural?

Aunque a primera vista parezca algo modificado artificialmente, se trata de una mutación natural que convierte el kiwi en una fruta dulce.

✅¿Por qué su cultivo no fue un éxito hasta este año?

El Kiwi Rojo sufre de una debilidad ante una bacteria que adquiere la planta en época de lluvias. Es por esto que, hasta que no se consiguió un cultivo sano sin utilizar un exceso de productos químicos artificiales, no salió al mercado.

✅¿Qué beneficios tiene el Kiwi Rojo?

A parte de este dulzor para la gente delicada a la acidez, su conservación es mejor y más natural, además de mayores propiedades organolépticas.

Te recomendamos también: