Milhojas con Kiwi

milhojas con kiwi

A pesar de que este postre sea originario de Francia, eso no ha impedido que podamos poner nuestras manos encima, y manipularlo para crear un fantástico Milhojas con Kiwi. Un postre sabroso, como siempre, además de altamente nutritivo y con su buena dosis de Vitamina C tan característica de los Kiwis verdes.

Ingredientes del Milhojas con Kiwi y Mango

  • 1 Plancha de hojaldre 100% mantequilla
  • 2 Yogures Griegos
  • 2 Kiwis (no muy maduros)
  • Medio mango
  • Edulcorante natural
Castelló Since 1907 Edulcorante Stevia + Eritritol 1:8 - Paquete de 4 x 60...
  • Edulcorante 100% natural a base de Eritritol y Stevia. Sabor natural y 100 % homogéneo, con una textura muy similar al azúcar. Sin aromas artificiales ni enmascaradores de sabor. Apto para veganos y vegetarianos. No GMO. Certificado KOSHER y apto HALAL. Fabricado en España con los más altos estándares de calidad (FSSC 22000).

Preparación

  1. Antes de nada, debemos precalentar el horno a unos 180ºC. Una vez esperado el tiempo suficiente, metemos el hojaldre, cortado y pinchado para evitar no se infle demasiado. En caso de que dentro de horno notemos que se infla, podemos usar cualquier instrumento de cocina plano para aplastarlo ligeramente, sin sacarlo del horno.
  2. Mientras esperamos al hojaldre, vamos cortando el mango en láminas.
  3. Pelamos la piel del kiwi, y lo aplastamos hasta convertirlo en un puré, parecido a la receta de zumo y papilla de kiwi para bebés.
  4. Una vez obtengamos el kiwi en estado puré, lo mezclamos todo lo posible con el yogurt griego.
  5. ¡Hora de montarlo! Milhoja en la base inicial, untamos la mezcla de yogurt, y añadimos por encima láminas de mango a nuestro gusto, sin llegar a ser demasiado grueso. Volvemos a esparcir yogurt, y tapamos con otro hojaldre.

Cabe remarcar que podemos repetir este proceso todo lo que queramos, para formar distintos milhojas con kiwi, y con variedad de alturas.

Más Recetas con Kiwi

Milhojas con Kiwi, queso, y plátano

Milhojas con Kiwi, queso, y plátano

Hay distintas formas de poder preparar este milhojas con kiwi. Por un lado tenemos la versión sin el hojaldre horneado, utilizando como base y como separador de los "pisos", el queso fresco de un grosor decente. Por otro lado, si nos gusta utilizar hojaldre en estas recetas, podemos hacerlo, pero debemos tener en cuenta que puede quedar una textura extraña con el queso.

¡Todo depende de nuestro gusto!

Ingredientes del Milhojas con Kiwi, queso fresco y plátano

  • Queso fresco (recomendamos burgos)
  • 3 kiwis (no muy maduros)
  • 2 plátanos
  • Medio limón
  • Canela
  • Edulcorante natural
Castelló Since 1907 Edulcorante Stevia + Eritritol 1:8 - Paquete de 4 x 60...
  • Edulcorante 100% natural a base de Eritritol y Stevia. Sabor natural y 100 % homogéneo, con una textura muy similar al azúcar. Sin aromas artificiales ni enmascaradores de sabor. Apto para veganos y vegetarianos. No GMO. Certificado KOSHER y apto HALAL. Fabricado en España con los más altos estándares de calidad (FSSC 22000).

Preparación

  1. Antes de hacer nada, debemos lavar y secar el limón. Cortamos en rodajas y los guardamos para más adelante.
  2. Pelamos los plátanos y los cortamos en círculos. Rociamos unas gotas de limón sobre estos plátanos, y los guardamos.
  3. Cocemos medio vaso de agua con el edulcorante natural y canela. Una vez pasados 3-5 minutos, añadimos una o dos rodajas de limón al agua, y añadimos el plátano cortado. Removemos durante otros 2-3 minutos.
  4. Pelamos y cortamos los kiwis. Escurrimos el plátano (y guardamos a parte el almíbar generado en el cazo)
  5. Quitamos todo el suero posible del queso, y lo cortamos en lonchas del grosor que deseemos para nuestro milhojas de kiwi. Como en la receta anterior, utilizamos el queso como base para montar la fruta, sea del orden que sea. El queso envolverá a la fruta, siendo tapado en todo momento con una lámina de hojaldre.
  6. El almíbar guardado previamente podemos utilizarlo en la receta. Primero, debemos cocerlo a fuego lento-alto hasta que se dore y sobretodo, disminuya el volumen. Este paso sería para preparar el hojaldre de una forma diferente a la primera receta, pues en este caso podemos untar este almíbar antes de hornearlo.

Más Recetas con Kiwi

Milhojas con Kiwi y Nata

Esta seguramente sea la opción de milhojas con kiwi menos saludable de la lista, pero bueno, un postre es un postre. Hacer una receta de este tipo, solamente por incluir el kiwi, ya es una buena dosis de Vitamina C para el cuerpo, además de sus numerosos minerales.

Ingredientes del Milhojas con kiwi y nata

Preparación

  1. Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, preparamos y cortamos el hojaldre a los tamaños deseados. Como en la primera receta, repetimos el procedimiento de pinchar y vigilar para que no se hinchen. Podemos mojar con agua ligeramente la bandeja del horno. Como siempre, esperamos a que se doren lo suficiente dentro del horno.
  2. Preparamos la nata y la introducimos dentro de la manga pastelera que queramos usar, y refrigeramos.
  3. En este caso tenemos dos opciones: Montar el milhojas de kiwi con esta fruta en su interior, o podemos montar el hojaldre solo con la nata, y utilizar el kiwi para adornar en la parte superior, a nuestro gusto queda. Como ya hemos visto en el resto de recetas, lo montamos siguiendo el mismo procedimiento.
Rebajas
Zacro 54 Pcs Trajes de Consejos de Pastelería Acero Inoxidable&Crema de la...
  • {Modelos decoración de tortas}-- 48 puntas de acero inoxidable y 3 acopladores de plástico reutilizables.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Milhojas con Kiwi

✅ Milhojas con Kiwi. Un postre sabroso, como siempre, además de altamente nutritivo y con su buena dosis de Vitamina C ✅

Tipo: Postre

Cocina: Saludable

Palabras claves: Milhojas con Kiwi

Rendimiento de la receta: 3 raciones

Calorías: 491

Tiempo de preparación: PT

Tiempo de cocinado: PT

Tiempo total: PT

Ingredientes de la receta:

  • 1 Plancha de hojaldre 100% mantequilla
  • 2 Yogures Griegos
  • 2 Kiwis (no muy maduros)
  • Medio mango
  • Edulcorante natural

Instrucciones de la receta: Antes de nada, debemos precalentar el horno a unos 180ºC. Una vez esperado el tiempo suficiente, metemos el hojaldre, cortado y pinchado para evitar no se infle demasiado. En caso de que dentro de horno notemos que se infla, podemos usar cualquier instrumento de cocina plano para aplastarlo ligeramente, sin sacarlo del horno. Mientras esperamos al hojaldre, vamos cortando el mango en láminas. Pelamos la piel del kiwi, y lo aplastamos hasta convertirlo en un puré, parecido a la receta de zumo y papilla de kiwi para bebés. Una vez obtengamos el kiwi en estado puré, lo mezclamos todo lo posible con el yogurt griego. ¡Hora de montarlo! Milhoja en la base inicial, untamos la mezcla de yogurt, y añadimos por encima láminas de mango a nuestro gusto, sin llegar a ser demasiado grueso. Volvemos a esparcir yogurt, y tapamos con otro hojaldre.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Zumo de Kiwi utiliza cookies. Saber Más